IDENTIFICATE flechaCESTA DE LA COMPRA(0)
Pinterest
 
table-decoration-1903848_960_720.jpg

DISFRUTA DE UNA NAVIDAD SIN SOBRESALTOS

18/12/2019

Las alergias alimentarias y las intolerancias son cada vez más frecuentes y, según las últimas estadísticas, ya afectan a 8 millones de personas en el mundo. Es cierto que cualquier comida puede provocar estas molestas reacciones, pero es ahora en Navidad, cuando llegan las comilonas familiares y de amigos, cuando más urgencias hospitalarias se producen.

Por eso, como queremos que pases una feliz Navidad sin sobresaltos, te ofrecemos una serie de consejos y aclaraciones que te pueden ayudar a elegir bien lo que comes durante estas fiestas.

Existen alimentos que estadísticamente causan la mayor parte de reacciones alérgicas: cacahuetes, huevos, leche, mariscos, nueces, pescado, soja y trigo.

Mientras una alergia es un problema que puede llegar a ser grave e incluso letal, las intolerancias son menos graves aunque no hay que perderlas de vista porque te aguan las fiestas.

Afortunadamente, en 2005 se aprobó un Real Decreto en el que se obligaba a que en las etiquetas de alimentos se informase de la presencia (aunque fuese en cantidades ínfimas) de 12 alérgenos. Aún asi, como más vale prevenir que curar, apunta estos cinco consejos para estas navidades:

  • Lee detenidamente los ingredientes. Aunque puede parecer algo obvio, ¿lo haces? Las prisas o el exceso de confianza en muchos de los productos que compramos e ingerimos pueden jugarnos una mala pasada. Por eso, es aconsejable leer detenidamente la lista de ingredientes y alérgenos,sobre todo de aquellos alimentos que se consumen por primera vez.
  • ¡Trazas! Cuidado. Puede que en el listado de ingredientes no aparezca, pero muchos alimentos pueden contener trazas. Buen ejemplo de ello son los patés y embutidos, que pueden contener trazas de leche, o los bombones de chocolate, que pueden contener harina.
  • Ante la duda… Hay que ir a lo seguro. También es importante poner atención a la contaminacion cruzada, sobre todo a la hora de cocinar en casa. Hay que lavar bien los alimentos, además de no mezclar los utensilios de cocina.
  • Mejor pecar de pesado. Si comes fuera, avisa al camarero de nuestra alergia o intolerancia para que pregunte en la cocina y así te aseguras de que no te servirán nada que no puedas tomar. Las personas con anafilaxia y que pueden tener una reacción alérgica más grave deben llevar siempre consigo una inyección intramuscular de adrenalina, ya que el establecimiento no tiene porqué contar con ella.
  • Adiós a lo crudo. En estas fechas mejor olvidarse de los pescados crudos (goodbye sushi) y si se opta por cenar o comer pescados frescos como lubina, salmón, atún o dorada, es fundamental que estén bien cocinados antes de consumirlos ya que los pescados crudos pueden tener anisakis y provocar reacciones alérgicas a todo tipo de personas.

 

 
46399519_544172912721604_1920776354786181120_n.jpg

LA PIEL Y LOS BENEFICIOS DE LA LISINA

19/11/2018

La lisina es uno de los aminoácidos esenciales de nuestro cuerpo, ya que es la encargada de proporcionar al organismo las proteínas que necesita para su crecimiento. Además, también ayuda al cuerpo a mantener en equilibrio los niveles de nitrógeno. También juega un papel importante en la regulación del colesterol, y en la producción del calcio y el colágeno.

 ¿Qué es?

La lisina es un aminoácido contenido en las proteínas de algunos alimentos, como los frijoles, el queso, el yogur, la carne, la leche, el germen de trigo y otras proteínas de origen animal. Es un aminoácido esencial para las personas, ya que el cuerpo no puede producirlo por sí mismo. Por lo tanto, debemos aportarlo al organismo a través de los alimentos o tomando suplementos dietéticos. Una persona con un peso corporal normal de 70 kg necesita tomar diariamente entre 800 a 3.000 mg de lisina. Es particularmente útil para el tratamiento del herpes labial causado por el virus del herpes simple tipo 1. También está recomendada como remedio natural para tratar otros problemas de salud, como el herpes genital y el herpes zóster.

Beneficios de la lisina

Añadir un complemento a base de este aminoácido a nuestra dieta tiene diversos beneficios para la salud, entre los que destacan: prevención de la osteoporosis, tratamiento y prevención de las úlceras bucales,  mejora el funcionamiento del sistema inmunitario y reduce la ansiedad y el nerviosismo.

Asimismo, entre las múltiples propiedades de la lisina, encontramos su rol para promover el crecimiento y mantenimiento de los tejidos conectivos. El colágeno le da estructura a las células y las conserva en perfectas condiciones. Por otro lado, la lisina juega un papel muy importante en el funcionamiento óptimo del sistema inmunitario.

Una deficiencia de este aminoácido básico implica un deterioro del sistema inmunitario. Por ese motivo, la aportación adecuada de lisina es muy importante para la salud. Sin embargo, el cuerpo no puede producir por sí mismo este aminoácido, y debe ser suministrado a través la alimentación o tomando suplementos dietéticos. Muchos alimentos contienen lisina. Pero en el caso de las personas que sufren alergia a determinados alimentos o llevan una dieta vegetariana o vegana, lo más recomendable es tomar suplementos dietéticos de lisina. El sistema inmunitario se refuerza todavía más si se toman a la vez los complementos de lisina con los de arginina.

 
44930309_330596944410780_1946722574343864320_n.jpg

COMBATE LA 'ASTENIA OTOÑAL'

25/10/2018

La llegada el otoño, tras un periodo de luz y de horarios flexibles, puede traer consigo la pérdida de energía, un estado de ánimo “más gris”, es lo que se conoce como ‘astenia otoñal’, un fenómeno que no es una enfermedad, sino más bien un fenómeno pasajero sin causa justificada y que tiene que ver con la adaptación de nuestro cuerpo y nuestra mente al cambio de estación.

Sin embargo, este ‘desorden biológico’ suele convertirse para quien no lo conoce en motivo frecuente de visita a la consulta de nuestro médico de cabecera.

Síntomas

  • Cansancio y debilidad generalizada.
  • Somnolencia y dificultad para conciliar el sueño.
  • Cambios de ánimo, apatía, tristeza
  • Falta de apetito.
  • Reducción de las defensas por lo que nos volvemos más propensos a resfriados e infecciones.
  • Falta de concentración.

 

Cómo prevenirlo

Para combatir la astenia otoñal os aconsejamos unos hábitos de vida saludables:

  • Mantén una  alimentación rica y variada. La dieta debe ser rica en vitaminas y fibra (fruta, frutos secos, cereales integrales, verdura y legumbres) y debe aportar proteínas (pescado, huevo, carne baja en grasas) para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para estimular la producción de neurotransmisores que regulan las emociones. Fracciona las ingestas a lo largo del día y mantén un horario de comida. Evita la comida “basura”.
  • Duerme las horas necesarias y respeta los patrones del sueño. Intenta mantener un horario fijo para acostarte y levantarte. Así lograrás regular los biorritmos y los estadios de sueño y vigilia.
  • Realiza actividad física de forma moderada. El ejercicio físico de forma regular y moderado relaja la mente por la secreción de endorfinas y mantiene el tono muscular.
  • Aprovecha las horas de luz natural para hacer actividades al aire libre. La luz solar ayuda a levantar el ánimo ya que activa una serie de neurotransmisores y estimula la segregación de hormonas responsables de las emociones y del control biológico en función del día y la noche.
  • Reduce el consumo de sustancias excitantes para el sistema nervioso como la cafeína, teína, el alcohol y el tabaco.
  • Realiza actividades intelectuales que te estimulen y motiven. Te ayudarán a aliviar la sensación de apatía.

Aun así se puede completar la dieta con complementos alimenticios a base de vitaminas y minerales, de esto modo además de completar nuestra alimentación con nutrientes que nos faltan, ayudaremos a aumentar nuestras defensas.

 
model-3545426_960_720.jpg

CONSEJOS PARA PROLONGAR TU BRONCEADO

14/09/2018

El final del verano, de los días eternos al sol y del despertador guardado en un cajón, ya es una realidad. Si este verano has conseguido ese bronceado deseado y temes perderlo en poco tiempo, te ofrecemos una serie de trucos y consejos para que puedas prolongarlo hasta el próximo otoño.

***Duchas frías: Tras el verano la pie está mas seca y deshidratada y las duchas con agua fría evitan que el agua caliente siga deshidratando nuestra piel. Además, conseguirá una mejor circulación sanguínea.

***Buena hidratación: Un buen aceite hidratante después de salir de la ducha y una crema que actúe mientras dormimos también ayuda a que esa hidratación corporal se mantenga. Todo ello unido

***Autobronceado: Cuando sientas que el bronceado comienza a abandonar tu piel, puedes potenciar tu melanina con los tradicionales autobronceados, pero siempre después de exfoliar tu piel.

***Té negro: Existen ingredientes naturales que ayudan de por sí a mantener nuestro bronceado. Es el caso del té negro. Hazte una infusión y lleva su vapor al rostro cada mañana. También puedes aplicarla con un algodón en la zona en la que quieras potenciar tu moreno

***Peeling semanal: Hacerte un peeling semanal ayuda a que la piel esté más sana y que desaparezcan impurezas. También puedes combinarlos con exfoliantes caseros mezclando tu crema hidratante habitual con azúcar moreno.

***Vitaminas y carotenos: Sin embargo, el mejor remedio para prolongar el moreno del verano está en la alimentación. Incluye en tu dieta alimentos ricos en carotenos (zanahoria, melocotón, calabaza) y en vitaminas A, C y E (presentes en el salón, frutos secos, aguacate).

***Cápsulas de origen natural: La fruta siempre es insustituible, pero si te cuesta comer el número de piezas aconsejadas al día, puedes combinarlo con cápsulas de origen natural que se pueden encontrar en diversos establecimientos.

 

 

 
img_9578DSC_0315.JPG

ZUMO DE SANDÍA PARA EL RENDIMIENTO FÍSICO

29/08/2018

Investigadoras de la Escuela Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han comprobado en deportistas la funcionalidad del zumo de sandía enriquecido con L-citrulina, cuyos efectos ergogénicos mejoran el rendimiento deportivo tanto en esfuerzos aeróbicos como anaeróbicos. 

Las pruebas experimentales incluyeron estudios in vivo en diferentes modalidades de ejercicios físicos tanto anaeróbicos (levantamiento de pesas) como aeróbicos (media maratón), que afirmaron percibir menor esfuerzo y sufrir menos agujetas tras la realización de sus respectivas pruebas deportivas. Las investigadoras hallaron también resultados positivos en los zumos enriquecidos de sandía con elagitaninos procedentes de la granada, con efecto antioxidante pues su metabolito urolitina A mejora la capacidad respiratoria mitocondrial y potencia la fuerza muscular. 

“La L-citrulina, presente de forma natural en la sandía, es precursor de la biosíntesis de arginina y éste aminoácido a su vez es precursor del óxido nítrico. El óxido nítrico es un gas lábil con importantes funciones fisiológicas; en el endotelio vascular funciona como vasodilatador, aumentando el flujo sanguíneo y por tanto el aporte de oxígeno y nutrientes a los músculos” explica Bárbara Fernández Lobato, autora de la tesis doctoral y de profesión farmacéutica hospitalaria. Estos resultados demuestran que la ingesta de sandía puede contribuir a mejorar la planificación del entrenamiento en atletas o personas que realicen un esfuerzo físico intenso.

Su tesis, dirigida por las Dras. Encarna Aguayo y Ascensión Martínez dentro del programa de doctorado en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (TAIDA), ha contado con financiación de las empresas Asociación Grupo Fashion y AMC Juice and Drink.

 
berries-1373852_960_720.jpg

LA ECOBELLEZA HA LLEGADO PARA QUEDARSE

29/05/2018

La preferencia de las mujeres a la hora de elegir productos de belleza naturales y sostenibles ha tenido un incremento muy significativo en los últimos años. Así, las más conocidas marcas de cosmética y maquillaje han comenzado a tomar nota de esta tendencia generando líneas de productos de tendencia ecologista.

De este modo, en las tiendas especializadas, no solo comienzan a verse fórmulas basadas en moléculas naturales, sino también un ‘packaging’ creado con elementos reciclados y biodegradables e impresos con tintas vegetales.

El objetivo de las firmas de belleza es poder combinar la sostenibilidad con productos naturales que sean igual de efectivos: totalmente ecológicos y basados en un concepto de cosmética verde. La forma es utilizar ingredientes activos naturales y desarrollar a partir de ellos procesos bioquímicos que tengan un menor impacto en el medio ambiente.

Pero esta tendencia bio no sólo afecta a tratamientos para la piel, sino que las grandes empresas dedicadas a la belleza capilar ya han comenzado a crear gamas ‘botanicals’ sin sulfatos ni parabenos y elaboradas a partir de ingredientes de origen natural.

Queda claro así que también el mercado de productos de belleza y estética va a tender hacia  segmentos ‘verdes’ como ya lo han hecho desde hace ya varios años sectores como el de la alimentación y la nutrición.

REVOLUCIÓN VERDE

Los aceites desmaquillantes sustituyen a los tradicionales para evitar la sustancia químicas añadidas a la cosmética tradicional, aprovechar los numerosos beneficios de los aceites vegetales, ahorrar y contribuir al respeto del medio ambiente.

Por otro lado, los jabones ecológicos reducen la cantidad de ingredientes químicos sobre la piel y sobre el medio ambiente. Además, prescinden del uso de conservantes, colorantes o perfumes sintéticos, aceites minerales derivados del petróleo, como las parafinas, y sustancias procedentes de animales muertos. 

Del mismo modo, el baño ha comenzado a cambiar con los nuevos jabones ecológicos. Jabones artesanos hechos con ingredientes naturales y con el objetivo de satisfacer las necesidades de la piel.

 Ginseng y Lima, Uva y Romero, Pomelo y Limón, Hiedra y Algas, Miel y Karité, Higo y Trigo, Limoncillo y Salvia o Aloe y Manzanilla son los nuevos ingredientes de estos ‘biojabones’.

 
sunset-3308355_960_720.jpg

LO QUE LA VITAMINA D APORTA A TU VIDA

22/04/2018

 La vitamina D, calciferol o antirraquítica es un heterolípido insaponificable del grupo de los esteroides. Se le llama también vitamina antirraquítica ya que su deficiencia provoca raquitismo. Relacionada con la absorción del calcio y la fortaleza de nuestros huesos, esta vitamina también contribuye a bajar los niveles de azúcar en sangre y a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de mama en las mujeres y el cáncer de próstata en los hombres.

Básicamente el organismo obtiene la vitamina D de 2 maneras, aunque tenemos que tener en cuenta que el 90% de la vitamina D proviene de la radiación solar y sólo un 10% de la dieta. Así, esta vitamina podemos recibirla:

1. A través de la ingesta de alimentos que la contengan. La vitamina D2 sólo se puede obtener a través de los alimentos que la contengan de manera natural (muy pocos y en muy baja cantidad): Productos lácteos (queso, mantequilla, leche) y Pescado graso (atún, salmón y caballa).

2. Sintetizada en la piel por la acción de la luz del sol. La D3 es la forma vitamínica que es sintetizada en la piel cuando ésta es expuesta a suficiente luz solar u otros tipos de radiación ultravioleta. La vitamina D proveniente de la luz solar es una fuente eficaz de vitamina D, pero solo se produce cuando el sol está luciendo en el cielo. En grandes partes de Europa esto sólo sucede durante la época estival, y en consecuencia únicamente podemos producir niveles suficientes de esta vitamina en verano. Se recomienda tomar sol unos 15 minutos diarios. 

PIEL, MÚSCULOS Y HUESOS

Es conocido el papel que la vitamina D en el proceso de absorción del calcio en el organismo, pero no tanto los beneficios que aporta a nuestra piel. Sus propiedades no se limitan a la cosmética ya que, además de belleza e hidratación, da a la piel una nutrición y protección extra frente a los agentes externos. Otro de los beneficios de la vitamina D tiene que ver directamente con nuestra dental. Al tomarla tenemos menos probabilidades de perder piezas dentales, algo fundamental para que nuestra boca y nuestra mejor sonrisa luzca de una forma deslumbrante.

Finalmente, la vitamina D también nos aporta energía, por lo que si queremos estar en forma, evitar la osteoporosis y cuidar la salud de nuestros músculos, en nuestro organismo no debe faltar nunca la Vitamina D.

 
mountain-2699809_960_720.jpg

PREPÁRATE PARA DISFRUTAR DE LA PRIMAVERA

05/04/2018

Tras el invierno, nuestro cuerpo experimenta muchos cambios con la llegada de la primavera, una estación de gran energía desde el punto de vista biológico: la eclosión que vemos en la naturaleza es también un reflejo de algunos cambios que se producen en nuestro organismo.

Así, al igual que sentimos una mayor energía, se activan también ciertas patologías como las molestas alergias, cambios en nuestro estado de ánimo e incluso pueden reactivarse procesos ulcerosos.

Por ello, vamos a ofrecer una serie de consejos para poder afrontar y disfrutar de la primavera en todo su esplendor:

Buena Alimentación

A la alimentación rica en minerales que hemos llevado durante el periodo otoñal e invernal, es bueno suplementar nuestra dieta con antioxidantes en primavera: resveratrol (uva, granada, nueces), licopeno (tomate, sandía, pomelo, papaya o, pimiento) o el aceite de oliva.

Vida Activa

Una vida activa (junto disciplinas que faciliten los estiramientos como yoga o pilares) nos prevendrá de las frecuentes contracturas de esta época.

Las alergias

Lo más efectivo para prevenir las alergias es haber llevado un cuidado preventivo de nuestro aparato digestivo, ya que con apostes adecuados de bacilos intestinales evitaremos que ciertas sustancias que funcionan como toxinas o alérgenos pasen al torrente sanguíneo desde nuestra mucosa digestiva y produzcan todo esos trastornos.

Antioxidantes

Para combatir los desequilibrios en el hígado, deberíamos aportar a nuestros organismo un extra de sustancias antioxidantes, fotoprotectoras y tonificantes como la jalea real o los carotenos.

Fuera toxinas

Una manera de eliminar las toxinas, evitando que se queden estancadas, se puede incluir en la dieta la alcachofa, el diente de león, la manzanilla amarga u otras en forma de suplementos o infusiones. Un aporte adecuado de cisteína (ajo, cebolla, pescado, carne, cereales integrales, huevos, levadura de cerveza, nueces)  es importante para eliminar toxinas.

Exposición solar

Para las personas más sensibles al sol y a sus radiaciones, es bueno tomar meses antes suplementos que preparan la piel para adaptarse a esa exposición solar de forma gradual. Por otro lado,  los vegetales y verduras de hoja verde y en aquellas que presentan un color naranja o amarillo, ofrecen una buena protección de la piel.

Exfoliante natural

Una piel preparada para el sol, es aquella que ha sido exfoliada con asiduidad (1 o 2 veces por semana. Existe una receta casera, una mezcla de levadura de cerveza en polvo, pétalos de rosa secos, con una infusión de lavanda y unas gotas de aceite de germen de trigo virgen que aplicaremos con un masaje en nuestra piel.

Una mejor circulación

Una buena ducha fría y reafirmante, seguida de otra con agua templada mejora nuestra circulación. Podemos empezar por manos y pies, para después ir avanzando hacia el tronco.

Tonifica tu figura

Además de tonificar nuestro cuerpo de cara al verano, durante la primavera es una época para comenzar a bajar peso y controlar nuestro apetito. Para el exceso de apetito podemos utilizar
la camelia sinensis, la opuntia o la hoodia.

En el caso de lo que busquemos sea tonificar, existen alguna plantas como el equiseto, la hiedra o algunas algas ( espirulina o la laminaria), que nos ayudarán .

 

 
cheers-839865_960_720.jpg

DESINTOXICACIÓN DIGITAL

27/01/2018

Ya hemos hablado de dietas o alimentos que ayudan a desintoxicar nuestro organismo, pero la realidad es que nuestra alma también necesita echar manos de métodos detox para los malos hábitos digitales.

Las aplicaciones como Moment o Forest comienzan a convertirse en una gran ayuda para llevar a cabo esa desintoxicación: la primera app te fija un número de veces que puedes consultar tus dispositivos electrónicos; la segunda app, planta un árbol cada vez que dejas de conectarte durante un buen rato.

Por ello, te proponemos una serie de hábitos para que esa desintoxicación sea más llevadera y progresiva.

Límpiate digitalmente

Haz uso de tu fuerza de voluntad y borra todas las aplicaciones que nunca usas en tu teléfono (o difícilmente usas), así como plataformas de redes sociales innecesarias. Unroll.Me es un fantástico sitio web que puedes usar para hacer limpieza digital.

Date el lujo de unas vacaciones reales

Las vacaciones están hechas para relajarse, pero cuando estás constantemente subiendo a Instagram cada una de las perfectas tomas que cruzan tu camino, y usando Snapchat mientras caminas, es fácil perderse en el mundo virtual, y olvidarse de apreciar el momento, al simplemente “estar ahí”. Reserva un vuelo a Fiji o a cualquier otra isla paradisiaca a la que puedas escapar del mundo digital, aléjate, y reconéctate con la naturaleza.

Reorganiza tu manera de ver emails

Establece un sistema eficiente de e-mails, en los que sólo puedas leer tus e-mails en horarios fijos. También puedes apagar las notificaciones de e-mails por la noche o los fines de semana.

Instaura reglas sociales básicas

Asegúrate de practicar un poco de etiqueta digital cuando estés en compañía, incluyendo cuando estés en una cita o simplemente bebiendo unas cervezas con tus amigos. Esto significa silenciar tu teléfono, o mantenerlo en tu bolsillo y enfocarte en la conversación. Para hacerlo divertido, puedes jugar a “Amontonar Celulares”, que es un juego que puedes llevar a cabo cuando te reúnas con tus amigos.

Momentos libres sin pantallas

Cada día, establece horarios en tu calendario, para un tiempo NO NEGOCIABLE libre de pantalla. Al estar escrito en tu calendario, es mucho más probable comprometerte con el tiempo que te has programado y prometido.

Vida en vez de smatphone

En el mundo digital de hoy en día, usamos nuestras tabletas para leer un libro y nuestras laptops para ver películas en Netflix. Sustituye estas pantallas visitando una librería u organizando una noche fuera con tus amigos, para ver una película en el cine.

Espacios libres de dispositivos digitales

Crear un santuario libre de dispositivos digitales en tu hogar, es una gran forma de borrar el estrés de tu ocupado estilo de vida. Tu dormitorio debería ser La Zona por excelencia para desconectarte, y descansar después de un ocupado día.

Busca nuevas aficiones

Si normalmente llenas tu tiempo libre con tiempo de pantalla, entonces puede que necesites buscar alguna nueva actividad y hobbies que llenen ese vacío digital. Escribe una lista de todas las actividades o proyectos alternos que has estado deseando hacer pero que nunca pareces hallar el tiempo para llevarlos a cabo.

La tecnología solo como beneficio

Si aún necesitas ayuda, descarga el Gran Botón Rojo en Google Play, una aplicación gratis para iPhone, para la desintoxicación digital. 

 
female-1840307_960_720.jpg

SECRETOS PARA FORTALECER TU CABELLO

16/10/2017

Los nutrientes de algunos alimentos ayudan a fortalecer y embellecer tu pelo, además de protegerlos frente a las estaciones en las que es más frecuente la caída del cabello. Una dieta rica en vegetales, frutas, granos integrales, algunas carnes y lácteos es la mejor forma de cuidar y fortalecer tu cabello.

Las Nueces son un arma eficaz para luchar contra la caída del cabello. Son ricos en aceites que contribuyen a la elastina y al crecimiento del pelo. Si en tu cuerpo no hay suficiente aceite el cabello se tornará quebradizo y se partirá. Hay que tener cuidado con no comer más nueces de la cuenta porque el efecto secundario puede ser un pelo demasiado lacio. 

El déficit de hierro es la secunda causa de la pérdida de pelo y la más fácil de tratar. Las espinacas son ricas en minerales como el hierro, el betacaroteno y la vitamina C que mantienen los folículos del pelo saludables y la Buena circulación sanguínea en el cuero cabelludo. 

Por otro lado, los pescados de carne blanca, como los alimentos ricos en magnesio ayudan al crecimiento del pelo, y su déficit es una de las causas más frecuentes de alopecia. Pescados como el halibut y otros de carne blanca son ricos en este mineral.

Otro de los superalimentos para tu cabello son las zanahorias, porque son ricas en betacaroteno que ayudan al organismo a sintetizar la vitamina A, que ayuda a fortalecer el cuero cabelludo. 

Por último, te proponemos pasarte al yogur griego, porque la mayoría de las recetas para nutrir el cabello llevan yogur griego, y esto no es una casualidad. Los beneficios de este alimento para tu salud también ayudan a tu pelo.

***RECUERDA que una dieta sin equilibrio, el estrés, los cambios meteorológicos y una insuficiente higien afectan la salud de tu cabello, provocando que se debilite y se caiga; por ello, los hábitos saludables son la mejor estrategia para lucirlo como siempre has deseado. 

 
coconut-1771527_960_720.jpg

¡APÚNTATE A COCO!

27/09/2017

El coco es un fruto exótico cuyos beneficios y propiedades hacen de él uno de los frutos más saludables, tomado eso sía con moderación. Entre sus múltiples bondades hay que destacar sus propiedades antioxidantes, su capacidad para regular la presión sanguínea y, por tanto, disminuir los triglicéridos en los que padecen colesterol. El fruto de la palmera cocotera se puede consumir de diferentes formas, pero sobre todo, su agua refrescante y su pulpa preparada de diferentes maneras.

BENEFICIOS

Los beneficios del coco son saludables para todo tipo de edad, ya que enriquece la dieta básica con una serie sustancias nutritivas, al ser el coco un frupo rico en hierro y potasio, aunque también en sales minerales que participan en la propia mineralización de los huesos, como pueden ser el calcio, el fósforo o el magnesio.

También es interesante su contenido en fibra, lo que confiere al coco propiedades ciertamente laxantes, ayudando a su vez a reducir y bajar el colesterol alto y a controlar el azúcar en sangre, siendo igualmente ideal para diabéticos.

En lo que se refiere a las distintas vitaminas que posee esta fruta, destaca la Vitamina E, como sabemos, de importante acción antioxidante.

No obstante, el coco es una fruta que no se aconseja para aquellas personas que sufran alguna dolencia cardiovascular al contener una importante cantidad de ácidos grasos saturados, así como a aquellas personas que se encuentren siguiendo una dieta de control de peso, al poseer un elevado valor energético.

Es ideal por ejemplo como postre para los más pequeños, o para personas que se encuentren débiles.

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL

  • Calorías: 350 kcal.
  • Vitaminas: C (39 mg), B1 (0,06 mg), B2 (0,18 mg).
  • Minerales: potasio (398 mg), fósforo (110 mg), calcio (16 mg), hierro (4 mg).
  • Ácidos grasos: poliinsaturados (1 gr), monoinsaturados (4 gr), grasas saturadas (53 gr).

ACEITE DE COCO

Es un aceite de origen vegetal rico en grasas saturadas que tiene infinitos beneficios para la salud: proporciona una fuente de energía inmediata, yuda a tener un sistema inmunológico saludable, Influye en la pérdida de peso, previene enfermedades cardiovasculares, y apoya al buen funcionamiento de la glándula tiroides. 

Además, el aceite de coco es uno de los mejores nutrientes naturales para el cabello. Funciona como acondicionador, suavizante y le brinda vitalidad y brillo al pelo y ayuda al proceso de crecimiento. También, se puede emplear para hidratar la piel, reducir el acné, y como exfoliante corporal.

 
people-2559767_960_720.jpg

ANDAR POR LA PLAYA: UN AUTÉNTICO 3 EN 1

24/08/2017

Caminar descalzos sobre la arena de la playa estimula todo nuestro cuerpo. Esa estimulación que aporta la arena a las plantas de los pies tiene efectos relajantes y sedantes, además de la estimulación de nuestro sistema cardiovascular, la activación del flujo sanguíneo y la prevención de la aparición de varices.

El secreto de ese beneficio es la resistencia que ejercen los músculos al caminar sobre la arena: se tonifican piernas y glúteos y mejora las articulaciones al tener un menor impacto que en otras superficies, lo que evita la aparición de lesiones. También debemos destacar las propiedades que tiene la arena como exfoliante natural o los minerales que contiene el agua de mar (yodo, sodio/sal)  que actúa como antiinflamatorio y relajante muscular.

Y es que, caminar dentro del mar aporta más resistencia muscular y mejora articulaciones y huesos. Por ello, cuando hemos sufrido un esguince o tenemos dolor articular se recomienda por su efecto antiinflamatorio.
El nivel lo pones tú. Primero caminar sobre la arena mojada, luego por la orilla, después sobre la arena seca. Y si quieres hacer un ejercicio más  intenso, camina dentro del agua para que tus músculos ejerzan mayor resistencia. 

 
Dieta-de-limon.jpg

EL LIMÓN, EL MEJOR SECRETO DEL VERANO

14/08/2017

Solemos asociar el granizado de limón o la limonada con el verano o los periodos de altas temperaturas, quizá porque es una de las mejores y más refrescantes bebidas y porque es una de las maneras más dulces de sentirse bien hidratado. Pero lo cierto es que el limón está presente en toda la gastronomía mediterránea y también en nuestra vida cotidiana, y no parece que se trate de una casualidad.

El limón, además de aportar sabor en a algunos de nuestros platos más ilustres, posee propiedades para la salud interior y exterior del cuerpo que han sido reconocidas en numerosos estudios. Así, tiene propiedades astringentes, desinfectantes y funciona como un blanqueador natural, pero además se caracteriza por su alto contenido en vitamina C.


Por eso, con la llegada del calor debemos aprovechar y seguir tomándolo bien frío. La limonada (con agua fría) o el granizado de limón (cuando se sirve helado) aporta excelentes beneficios para la salud. Es un excelente desintoxicante del organismo, sobre todo del hígado, lo que lo convierte en un remedio tradicional muy interesante a la hora depurarlo.


DEPURA HÍGADO Y RIÑONES


Como indicábamos anteriormente es una opción natural muy interesante para los que sufren problemas hepáticos, como por ejemplo el hígado graso, un trastorno muy común que afecta a muchas personas y que consiste en la acumulación de grasa en el hígado. También fomenta la producción de bilis, por lo que ayuda  a eliminar los cálculos biliares.


Por otro lado, al ser una bebida sumamente rica en vitamina C, ayuda a estimular el sistema inmunológico, por lo que favorece el aumento las defensas de manera natural. Y es que, la limonada es un maravilloso preventivo de enfermedades y de infecciones, además de ser un buen depurador de la sangre.

De hecho, al ser una bebida sumamente rica en antioxidantes ayuda a proteger nuestras células de determinadas enfermedades. Además, es adecuada para prevenir y disminuir los efectos tan negativos que los radicales libres ejercen en nuestro organismo, precisamente por su acción antioxidante.

En resumen…Es buena para la digestión y favorece el metabolismo. Es diurética, por lo que favorece la eliminación de líquidos. Es refrescante. Es desintoxicante y con poder alcalinizante. Es antioxidante, lo que es bueno para el funcionamiento celular. Es depurativa, lo que le ayuda a eliminar toxinas. Ayuda a bajar los triglicéridos y reducir el colesterol, lo que también es bueno para el corazón. Es buena para el sistema inmunológico y las defensas del cuerpo. Es buena para adelgazar.


DIETA DE DESINTOXICACIÓN RICA EN LIMÓN

La contaminación está, por desgracia, en todas partes: en el aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que comemos. No podemos evitar que las toxinas entren a nuestro cuerpo, pero sí podemos hacer algo para disminuir el daño. Una dieta de desintoxicación de limón puede ayudar a limpiar nuestro cuerpo de sustancias tóxicas.


Para hacer una dieta de limonada se deben tomar varios vasos de limonada al día, pudiendo ser una cantidad de 8 a 10. El limón ayuda a perder peso, quemar grasas, eliminar algunos males del cuerpo, reducir el colesterol y las toxinas y un mejor funcionamiento del cuerpo. Y lo que es más importante, refresca, es una bebida sana y se puede tomar durante todo el año.

Y con el medio limón que te sobre…puedes tener una piel de porcelana. Todos estamos cansados del acné, las manchas, los puntos negros y todas esas imperfecciones que suelen arruinar la apariencia de nuestra piel. El limón es la solución a todos esos problemas, gracias a sus propiedades astringentes y aclarantes podremos eliminar todas esas manchas de sol que han aparecido en nuestro rostro y podremos reducir y prevenir el acné.

Aclarante

Para aclarar nuestra piel con limón debemos de ser muy constantes y pacientes ya que esta es una técnica funciona pero a largo plazo. Mezcla el jugo de medio limón con una cucharada de miel, coloca en toda la piel que desees aclarar dando masajes y deja actuar durante 30 minutos. Realiza esto todos los días antes de ir a dormir, recuerda hacerlo solo durante la noche pues el limón al contacto con el sol puede manchar la piel.

Acné

Para eliminar o prevenir el acné podemos utilizar el limón mezclado con un poquito de agua, sumerge un algodón en la mezcla y aplica por todo el rostro, deja actuar 15 minutos y retira con abundante agua y jabón. Recuerda hacerlo sólo durante las noches.

Exfoliante desincrustante

Para eliminar los puntos negros es necesario una exfoliación con un exfoliante que retire las impurezas demasiado adheridas a la piel, para eso mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharadas de limón, una cucharada de sal  y una de yogurt natural, aplica dicho exfoliante dando suaves masajes ascendentes, posteriormente deja actuar 15 minutos y retira con abundante agua y jabón. ¡Realiza esto sólo en la noche!

Aspecto de la piel

Para mejorar el aspecto general de la piel, agregarle luminosidad y lozanía, consume un vaso de agua mezclada con el jugo de medio limón, todos los días durante la mañana en ayunas. Verás como los beneficios de esta práctica son enormes.

 
milk-2864245_960_720.jpg

UN BAÑO RELAJANTE PARA CADA OCASIÓN

01/01/2013

Después de un día intenso, ¿a quién no le apetece un baño caliente en casa con aceites o sales aromáticas? Cualquier baño caliente siempre es relajante, pero existe un tipo de baño que podemos tomar en casa para cada situación de estrés o cansancio.

Baño para combatir el estrés

El agua tiene debe tener una temperatura agradable dependiendo de la sensibilidad de cada persona, pero lo ideal son unos 36-38 grados. El baño debe tener una duración media de unos 15/20 minutos. Añadiremos ocho gotas de esencias de baño: manzanilla, lavanda o ciprés, para calmar las palpitaciones; cáscara de mandarina, yuzu (cítrico japonés) o ravintsara (originario de un árbol de Madagascar) , para los nervios; menta, albahaca o ylang ylang para las cefaleas; o menta pipperita para piernas cansadas.

Baño para regenerar tu piel

Si tu piel está muy seca, es atópica, o tienes psoriasis, cicatrices, acné o quemaduras, lo mejor es un baño de fangoterapia con efectos regenerantes. Para ello podemos extender una capa de 2-3 mm de espesor de fango Sulphaterm (en farmacias), elaborado con algas. Sumérgete en el agua durante unos diez minutos y luego retíralo. Para terminar puedes aplicar un aceite hidratante.

Baño para tener dulces sueños

Para este baño tan especial necesitaremos una esponja natural, un poco de aceite esencial de lavanda y un manojo de flores secas también de lavanda. Llenaremos la bañera con agua caliente, 38-40º, y echaremos unas gotas de aceite esencial de lavanda. A continuación, haremos lo mismo con las flores de lavanda.

Ya solo queda sumergirte en la bañera durante 20 minutos, cerrar los ojos y comenzar a olvidarte de todo, poniendo la mente en aquello que te hace feliz. El perfume que desprende la lavanda consigue disipar tensiones y nervios, y por eso es uno de los aceites esenciales más indicados para ayudarte a conciliar el sueño. 

Baño relajante para dos

Para este baño en pareja necesitaremos dos almohadas para bañera, una esponja tipo guante de crin, aceite esencial de jazmín, una rosa roja y un exfoliante natural. Llenaremos la bañera con agua a unos 38-40º, pondremos diez gotas de aceite esencial de jazmín y pétalos de rosa.

Después podéis salir poco a poco de la bañera, secándoos lentamente, para terminar con un té aromático y relajante. Y si además, compartís ese baño con una iluminación tenue, velas aromáticas y música relajante...el relax será total. 

Un baño para sentiros más bellas

También existe un cómodo baño para salir del agua sintiendo que además de relajadas estáis más bella. Necesitaréis un kilo de sal marina, tres cucharadas de sales Epson, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y 30 gotas de aceite esencial. Después mezclaremos estos ingredientes añadiendo pétalos de flores secas. Llenaremos tres cuartas partes de la bañera a una temperatura. Añadiremos las sales y durante 30 minutos disfrutaremos de sus beneficios exfoliantes, hidratantes y relajantes.

 
vegetable-juices-1725835_960_720.jpg

RESETEA TU ORGANISMO

01/01/2012

Ante las fiestas navideñas que se acercan y las comidas de trabajo, de amigos yo familiares, debemos regresar a hábitos saludables de alimentación. Una buena forma es introducir esos alimentos que tienen un alto valor nutricional, cargados de vitaminas, minerales y antioxidantes, que nos ayudarán a limpiar nuestros órganos vitales y alcalinizar nuestra sangre. Estamos hablando de los alimentos detox.

1. Las coles o crucíferas

Incrementar los vegetales de la familia de las brasicáceas es excelente. Además la mayoría de ellos están en temporada durante las estaciones de más frío.

 

Las coles verdes, las hojas de mostaza, el brócoli, las coles de Bruselas, la col Lombarda, la col kale, la coliflor, todos ellos estimulan la producción de sulforafano y aumentan el glutatión, el principal antioxidante y desintoxicante natural.

2. Alimentos detox para el hígado: vegetales de hojas verdes o ricos en azufre

El órgano más importante que debemos limpiar es el hígado, el principal filtro de toxinas dentro de nuestro cuerpo. En él se lleva a cabo el proceso de metilación, un proceso bioquímico que ocurre 1 billón de veces por segundo y del que dependen muchas reacciones importantes del cuerpo de las que dependen nuestra salud, una de ellas la depuración del organismo.

Una de las maneras de estimular estos procesos de metilación es incrementando el consumo de vegetales de hoja verde (lechuga, acelgas, rúcula, canónigos, endivias, etc…) y vegetales ricos en azufre como la cebolla y el ajo.

3. Alimentos antiinflamatorios

Alimentos vegetales como los fermentados (chucrut, kimchi, kombucha, kefir de coco, etc) y alimentos ricos en polifenoles (moléculas no absorbibles) como los frutos del bosque, el vino y la cúrcuma. Con efecto probiótico y prebiótico respectivamente.

4. Perejil y apio

Estos dos alimentos son los dos alimentos naturales con más concentración de apigenina, un antioxidante flavonoide con propiedades anticancerígenasdel que se ha visto muy buenos resultados en tratamientos de leucemia y cáncer de mama.

También, estudios han demostrado que estimula el crecimiento de las células del sistema nervioso y podría ser beneficioso en la prevención de enfermedades como el Alzheimer. Además la apigenina también regula el sistema inmunológico previniendo alergias y enfermedades autoinmunes.

El perejil en particular, ayuda a depurar el cuerpo de metales pesados como el mercurio, el arsenio y plomo, elementos muy presentes en la tierra donde se cultivan hoy en día nuestros vegetales. Así que si añadimos unas hojas de perejil en nuestros zumos, batidos y platos cada día, contrarrestaremos los efectos de la absorción de estos metales.

El apio también contiene un compuesto activo llamado ftalidas que mejoran el colesterol y la presión arterial, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El apio es un ingrediente indispensable en nuestros zumos y batidos verdes y como snack mojado en hummus o guacamole.

5. Brotes de brócoli

Incorporar 1 taza de ellos dentro de nuestros zumos, batido o ensaladas de forma diaria nos ayudará a estimular el proceso depurativo de nuestro cuerpo ya que proporcionan sulforafano. Este componente juega un rol esencial en la fase 1 y 2 de detoxificación del hígado.

6. Granada

La granada es un pequeño tesoro de la naturaleza, crujiente, un tanto dulce y un poco amargo. Es alta en fibra, proteína, vitamina C, K, folatos y potasio, todos ellos micronutrientes que juegan un roll importante en los procesos depurativos.

Pero lo que cabe destacar es su contenido exclusivo de punicalaginas, uno taninos que se encuentran en su zumo y piel, y que son tres veces más potentes que los que se encuentran en el vino tinto o té verde. También contiene ácido elágico, el principal ácido graso de los arilos (sus semillas) y que contribuye en la pérdida de peso y mejora el metabolismo del azúcar. La granada tiene buenas propiedades antiinflamatorias.

7. Vinagre de manzana

¿Has tomado alguna vez vinagre de manzana diluido con agua y un chorrito de zumo de limón? Éste puede ser tu tónico matutino para empezar el día depurando. Tómalo y deja pasar unos 20 minutos antes de beber tu zumo verde o prepararte un buen desayuno healthy.

8. Nueces de Brasil

Poner 2 o 3 nueces de Brasil dentro de nuestros batidos verdes o tomarlas como snack, incrementará los niveles de selenio, lo que ayudará a nuestro cuerpo a gestionar mejor los metales pesados como el mercurio.

***Hábitos detox para depurarnos

Más allá de incorporar estos alimentos en nuestros platos con más frecuencia, debemos recordar que unos buenos hábitos y un estilo de vida saludable día tras día es lo que hará que nuestro cuerpo recupere el equilibrio. Así que no olvides:

  • Eliminar el gluten, lácteos, y harinas y azúcares refinados de tu dieta
  • Cenar temprano para dejar el máximo tiempo de respire a tu sistema digestivo, antes de des-ayunar
  • Dormir un mínimo de 7-8 horas para que tu cuerpo pueda regenerase y cargar pilas correctamente.