IDENTIFICATE flechaCESTA DE LA COMPRA(0)
Pinterest
 
 

SECRETOS PARA FORTALECER TU CABELLO

16/10/2017

Los nutrientes de algunos alimentos ayudan a fortalecer y embellecer tu pelo, además de protegerlos frente a las estaciones en las que es más frecuente la caída del cabello. Una dieta rica en vegetales, frutas, granos integrales, algunas carnes y lácteos es la mejor forma de cuidar y fortalecer tu cabello.

Las Nueces son un arma eficaz para luchar contra la caída del cabello. Son ricos en aceites que contribuyen a la elastina y al crecimiento del pelo. Si en tu cuerpo no hay suficiente aceite el cabello se tornará quebradizo y se partirá. Hay que tener cuidado con no comer más nueces de la cuenta porque el efecto secundario puede ser un pelo demasiado lacio. 

El déficit de hierro es la secunda causa de la pérdida de pelo y la más fácil de tratar. Las espinacas son ricas en minerales como el hierro, el betacaroteno y la vitamina C que mantienen los folículos del pelo saludables y la Buena circulación sanguínea en el cuero cabelludo. 

Por otro lado, los pescados de carne blanca, como los alimentos ricos en magnesio ayudan al crecimiento del pelo, y su déficit es una de las causas más frecuentes de alopecia. Pescados como el halibut y otros de carne blanca son ricos en este mineral.

Otro de los superalimentos para tu cabello son las zanahorias, porque son ricas en betacaroteno que ayudan al organismo a sintetizar la vitamina A, que ayuda a fortalecer el cuero cabelludo. 

Por último, te proponemos pasarte al yogur griego, porque la mayoría de las recetas para nutrir el cabello llevan yogur griego, y esto no es una casualidad. Los beneficios de este alimento para tu salud también ayudan a tu pelo.

***RECUERDA que una dieta sin equilibrio, el estrés, los cambios meteorológicos y una insuficiente higien afectan la salud de tu cabello, provocando que se debilite y se caiga; por ello, los hábitos saludables son la mejor estrategia para lucirlo como siempre has deseado.