LA MODA EN EL CINE
26/04/2019
Hace unas semanas os contaba como ha evolucionado el peinado desde el siglo XIX a través de grandes películas y grandes actrices. De la misma manera el cine también ha influído en la historia de la moda. Por eso hoy, quiero recuperar alguna de esas películas que hacen un homenaje precisamente a grandes diseñadores o modelos.
En primer lugar, hay que citar la cinta Funny Face, protagonizada por Audrey Hepburn y creada en 1957 por el director Stanley Donen. El film trata sobre una bibliotecaria que se convierte en modelo gracias a un fotógrafo de moda inspirado en Richard Avedon. Destaca el ambiente bohemio de París, los desfiles de Christian Dior y el vestuario de Hepburn basado en unos leggings y camiseta negra junto con unos zapatos planos.
También Blow Up, obra del director italiano Michelangelo Antonioni creada en 1966. Film inspirado en el fenómeno social de la época conocido como Swinging London, convirtiéndose en una de las primeras películas que unían la moda y el cine. El protagonista es un fotógrafo de moda inspirado en David Bailey, fotógrafo de moda londinense. Además aparecen musas de la época como Verushka y Peggy Moffit.
Blow Up es un film altamente estético con un alto nivel fotográfico; además destaca el glamour de la época y determinadas escenas de gran carga fashionista como el momento cuando Thomas, el fotógrafo realiza una sesión de fotos a Verushka y ella se revuelca en el suelo con un elegante vestido negro.
Gia, film de Michael Chistopher y protagonizada por Angelina Jolie en 1998. Cine que muestra la vida de la supermodelo de los años 80 Gia Marie Carangi; desde su éxito en las pasarelas y revistas hasta su mundo más intimo de soledad y drogas, además muestra la parte más oscura del Studio 54. Gracias a esta película, Angelia Jolie saltó a la fama.
Por último, el cine de moda actual en películas como la reconocida El diablo viste de Prada protagonizada por Anne Hathaway como la joven asistente Anne y Meryl Streep como la editora de fuerte carácter inspirada en Anne Wintour, editora de Vogue America.
EL PEINADO A LO LARGO DE LOS AÑOS
27/03/2019
Todo cambia y en el mundo de la moda aún más; así a lo largo de la historia las mujeres han lucido diferentes prendas y también peinados influenciados por creencias, ideologías, hechos históricos, diseñadores, actrices y otros factores determinantes propios de cada periodo. Por ello, vamos a hacer un recorrido por épocas pasadas para descubrir los tipos de peinados que las mujeres lucían.
Comenzamos por la Belle Époque que comenzó en el año 1900; durante ese tiempo las mujeres llevan el cabello con la raya en medio y recogido con una peineta sujeta con horquillas en almohadillas creando peinados exagerados tan en boga de la época. Pero por la noche, sus melenas lucían plumas, diademas y cintas adornadas con piedras preciosas.
Llegando la etapa del 1914 las mujeres continuaban peinándose con la raya en medio, pero se recogían un moño en la nuca. También había mujeres atrevidas que llevaban cortes como el estilo garçon ( corto y muy marcado ) u ondulado; ideales para llevar sombreros ajustados.
En los locos años 20, estaba de moda llevar el cabello muy cortito y en diversos estilos desde el corte a lo chico o garçon, el estilo Eton y sobre todo el corte bob que se convirtió en el más popular de la época; el cual fue llevado por la actriz Louise Brooks, dando lugar a que fuera muy imitado entre las mujeres de la época. Y a finales de la época se pusieron de moda los peinados de largas ondas.
Durante los años 30, los peinados buscaban acentuar la feminidad de las mujeres con cabellos ondulados que iniciaban en la raíz de la cabeza. Además comenzaron a dejarse el pelo a la altura del cuello, pero también se puso de moda los peinados neovictorianos basados en moños con flores en lo alto y peinetas decoradas.
Algunas musas pusieron de moda determinados peinados como la actriz Greta Garbo y su cabello ondulado, Claudettte Colbert y su flequillo y la actriz Jean Harlow puso de moda el pelo rubio teñido, combinado con los trajes de noche blancos.
Pero sigamos recorriendo esos peinados que han destacado a lo largo de la historia.
Continuamos descubriendo los tipos de peinados a lo largo de la historia de la moda. En los años 40 las mujeres seguían luciendo los cabellos ondulados a la altura de los hombros. Además estaba de moda el pelo recogido en lo alto de la cabeza en forma de donut o moños. Por lo general los cabellos tenían movimiento y se secaban con secador.
Muchas mujeres copiaron la suave onda del peinado ‘de camuflaje’ de la actriz Veronica Lake con un mechón de pelo cayendo sobre un ojo. Pero tuvo que cortárselo ya que sus imitadoras trabajaban en las fábricas y tenían accidentes al engancharse sus largas melenas.
Durante la época de los 50 se llevaba el pelo ondulado en bucles enmarcando el rostro y los moños relucientes. En contraposición, las jóvenes adoptaron cortes de estilo masculino como la actriz Jean Seberg. Destacó el peinado de estilo pin up de melena oscura y flequillo redondeado que lució la famosa chica Bettie Page.
Y en los años 60 llegó la diversidad de peinados desde las melenas largas símbolo de liberación, los cabellos muy cortitos al estilo garçon como el llevado por la famosa modelo Twiggy o las melenas ahuevadas, los moños y flequillos. Pero lo último en moda fue el estilo bob asimétrico creado por el peluquero del momento Vidal Sassoon.
En la década de los 70, los cabellos se llevaban largos en peinados como cortes irregulares con puntas hacia afuera o en cortes enmarcados. Pero también se pusieron de moda el corte tipo cuenco, el estilo afro o el cabello crepado llevado por las chicas jóvenes discotequeras.
La moda ochentera trajo el volumen a través de cardados y permanentes. También se llevaban las melenas rubias con volumen en la parte superior. Este estilo se recogía hacia atrás en una especie de bucle. Por otro lado, estaba la tendencia punk con cabellos lisos en cortes angulosos y mechas de colores vivos, pero también las jóvenes punk llevaban el pelo rapado o de punta.
Llegamos a la época de los 90 donde las mujeres llevaban el pelo largo y sobre todo tintado. Y si nos remitimos a los últimos años del siglo XX y principios del XXI se podría decir que los grandes estilistas han tratado de reinventar modas pasadas, a veces recuperando simplemente un look olvidado, otras ofreciendo una evolución de esos peinados. Lo que está claro es que las modas pasan pero el gusto por el peinado permanece.
TENDENCIAS EN MODA PARA 2018
19/02/2018
Después de un año muy polarizado y fragmentado en todos los ambitos de la sociedad, la política o las tendencias, el 2018 parece que seguirá la estela de 2017, con la convivencia de estilos extravagantes con raíces en los 80 (con su espíritu de libertad y escapismo) junto a una forma de más funcional, con el fin de reforzar ese deseo de comodidad.
Los consumidores de hoy en día continúan viajando cada vez más lejos de su hogar con más frecuencia, por trabajo y por placer, mientras viven en ciudades cada vez más concurridas y atestadas. Por eso, las principales marcas apostarán por una ropa que refleje mejor el clima de cada estación, que pueda ser cómoda para viajar y sobre todo muy versátil.
La creciente tendencia entre los consumidores de saber la procedencia y la manera de frabricar los productos que consumen, ejerce una mayor presión sobre minoristas y grandes marcas, por lo que es muy probable que las tendencias en moda tengan muy en cuenta esa producción más responsable y ética.
El atrevimiento hacia la desnudez parcial de ciertas áreas corporales se ha convertido en tendencia para la moda femenida. Estilos recortados en la zona del vientre, hombros y zona del busto de la mujer se convertirá en foco de atención en 2018 tras la llegada (el pasado otoño) del corsé con cinturón o las camisetas que utilizan lemas o motivos en el área del busto.
Las tendencias clave para el 'bidalwear' del próximo verano incluirán un solo hombro asimétrico, escotes altísimos, ausencia de tirantes y dobladillos 'puffballs'. Los trajes de noche seguirán siendo grandes para el periodo estival, pero seguramente en una línea más formal y personalizada.
El rosa milenario, que ha sido el tono dominante en 2017, cambiará por el amarillo, pero en un tono más tenue que el amarillo neón. Los consumidores buscan así colores y tejidos más brillantes y vibrantes como respuesta a las preocupaciones sociales, políticas y medioambientales.
Ciertas tendencias que fueron clave en los años de la 'movida' han regresado con mucha fuerza en el final de 2017 e inicios del 2018, como una vuelta a unos momentos en donde el estilo de vida y de vestir era más informal y frívolo. Así, junto a tallas extragrandes, las mangas extremas y dobladillos asimétricos, uno de los accesorios que serán imprescindibles será la 'canguerera', una riñonera muy funcional.
¡ESTA PRIMAVERA VÍSTETE CON NOSOTRAS!
13/03/2017
Blusas marineras y no tan marineras, jeans, bombers, chaquetas, blusas, collares, fajines, pañuelos... ¡Ya tenemos la colección Primavera-Verano 2017 en nuestro centro!
Esta temporada en Carmen Martínez Estilistas te queremos elegante, fresca, boho chic, femenina, algo navy y, sobre todo, 100% mediterránea.
Realizamos envíos a cualquier punto de España.
Esto es lo que viene para la próxima temporada. O, al menos, lo que hemos visto, nos ha gustado y creemos que pronto se trasladará al 'street style'. ¡Os esperamos en San Javier, a la orillita del Mar Menor!
WINTER IS COMING
03/12/2015
NUEVA COLECCIÓN SEPTIEMBRE 2015
08/09/2015
WELLCOME SUMER
22/06/2015
NUEVA COLECIÓN
16/05/2015
SEGUNDA COLECCIÓN PRIMAVERA VERANO
10/04/2015
LA MARAVILLOSA LLEGADA DE LA PRIMAVERA
12/03/2015
NOVEDADES NAVIDEÑAS
18/12/2014
ULTIMAS NOVEDADES COLECCIÓN OTOÑO -INVIERNO
27/10/2014
COLECCIONES
01/12/2013
LA MODA HA SIDO SIEMPRE Y SERÁ UNA DE NUESTRAS GRANDES PASIONES ,de ahí que en Carmen Martínez Estilistas tomasemos la iniciativa de crear este proyecto con tanta ilusiòn basado en poder ofrecer todas las últimas tendencias inspiradas en los grandes diseñadores a precios mínimos para que todas podamos permitirnos vestir a la última adaptando todas las tendencias a nuestro estilo personal que es lo que hace que la moda tenga tanto encanto. Renovamos las colecciones continuamente, ofreciéndote la libertad y comodidad de poder comprar desde casa lo mas trendy, escribe un email y tendrás en casa cualquier de nuestras prendas en 24-48h.