IDENTIFICATE flechaCESTA DE LA COMPRA(0)
Pinterest
 
 

LA ECOBELLEZA HA LLEGADO PARA QUEDARSE

29/05/2018

La preferencia de las mujeres a la hora de elegir productos de belleza naturales y sostenibles ha tenido un incremento muy significativo en los últimos años. Así, las más conocidas marcas de cosmética y maquillaje han comenzado a tomar nota de esta tendencia generando líneas de productos de tendencia ecologista.

De este modo, en las tiendas especializadas, no solo comienzan a verse fórmulas basadas en moléculas naturales, sino también un ‘packaging’ creado con elementos reciclados y biodegradables e impresos con tintas vegetales.

El objetivo de las firmas de belleza es poder combinar la sostenibilidad con productos naturales que sean igual de efectivos: totalmente ecológicos y basados en un concepto de cosmética verde. La forma es utilizar ingredientes activos naturales y desarrollar a partir de ellos procesos bioquímicos que tengan un menor impacto en el medio ambiente.

Pero esta tendencia bio no sólo afecta a tratamientos para la piel, sino que las grandes empresas dedicadas a la belleza capilar ya han comenzado a crear gamas ‘botanicals’ sin sulfatos ni parabenos y elaboradas a partir de ingredientes de origen natural.

Queda claro así que también el mercado de productos de belleza y estética va a tender hacia  segmentos ‘verdes’ como ya lo han hecho desde hace ya varios años sectores como el de la alimentación y la nutrición.

REVOLUCIÓN VERDE

Los aceites desmaquillantes sustituyen a los tradicionales para evitar la sustancia químicas añadidas a la cosmética tradicional, aprovechar los numerosos beneficios de los aceites vegetales, ahorrar y contribuir al respeto del medio ambiente.

Por otro lado, los jabones ecológicos reducen la cantidad de ingredientes químicos sobre la piel y sobre el medio ambiente. Además, prescinden del uso de conservantes, colorantes o perfumes sintéticos, aceites minerales derivados del petróleo, como las parafinas, y sustancias procedentes de animales muertos. 

Del mismo modo, el baño ha comenzado a cambiar con los nuevos jabones ecológicos. Jabones artesanos hechos con ingredientes naturales y con el objetivo de satisfacer las necesidades de la piel.

 Ginseng y Lima, Uva y Romero, Pomelo y Limón, Hiedra y Algas, Miel y Karité, Higo y Trigo, Limoncillo y Salvia o Aloe y Manzanilla son los nuevos ingredientes de estos ‘biojabones’.