IDENTIFICATE flechaCESTA DE LA COMPRA(0)
Pinterest
 
 

DESINTOXICACIÓN DIGITAL

27/01/2018

Ya hemos hablado de dietas o alimentos que ayudan a desintoxicar nuestro organismo, pero la realidad es que nuestra alma también necesita echar manos de métodos detox para los malos hábitos digitales.

Las aplicaciones como Moment o Forest comienzan a convertirse en una gran ayuda para llevar a cabo esa desintoxicación: la primera app te fija un número de veces que puedes consultar tus dispositivos electrónicos; la segunda app, planta un árbol cada vez que dejas de conectarte durante un buen rato.

Por ello, te proponemos una serie de hábitos para que esa desintoxicación sea más llevadera y progresiva.

Límpiate digitalmente

Haz uso de tu fuerza de voluntad y borra todas las aplicaciones que nunca usas en tu teléfono (o difícilmente usas), así como plataformas de redes sociales innecesarias. Unroll.Me es un fantástico sitio web que puedes usar para hacer limpieza digital.

Date el lujo de unas vacaciones reales

Las vacaciones están hechas para relajarse, pero cuando estás constantemente subiendo a Instagram cada una de las perfectas tomas que cruzan tu camino, y usando Snapchat mientras caminas, es fácil perderse en el mundo virtual, y olvidarse de apreciar el momento, al simplemente “estar ahí”. Reserva un vuelo a Fiji o a cualquier otra isla paradisiaca a la que puedas escapar del mundo digital, aléjate, y reconéctate con la naturaleza.

Reorganiza tu manera de ver emails

Establece un sistema eficiente de e-mails, en los que sólo puedas leer tus e-mails en horarios fijos. También puedes apagar las notificaciones de e-mails por la noche o los fines de semana.

Instaura reglas sociales básicas

Asegúrate de practicar un poco de etiqueta digital cuando estés en compañía, incluyendo cuando estés en una cita o simplemente bebiendo unas cervezas con tus amigos. Esto significa silenciar tu teléfono, o mantenerlo en tu bolsillo y enfocarte en la conversación. Para hacerlo divertido, puedes jugar a “Amontonar Celulares”, que es un juego que puedes llevar a cabo cuando te reúnas con tus amigos.

Momentos libres sin pantallas

Cada día, establece horarios en tu calendario, para un tiempo NO NEGOCIABLE libre de pantalla. Al estar escrito en tu calendario, es mucho más probable comprometerte con el tiempo que te has programado y prometido.

Vida en vez de smatphone

En el mundo digital de hoy en día, usamos nuestras tabletas para leer un libro y nuestras laptops para ver películas en Netflix. Sustituye estas pantallas visitando una librería u organizando una noche fuera con tus amigos, para ver una película en el cine.

Espacios libres de dispositivos digitales

Crear un santuario libre de dispositivos digitales en tu hogar, es una gran forma de borrar el estrés de tu ocupado estilo de vida. Tu dormitorio debería ser La Zona por excelencia para desconectarte, y descansar después de un ocupado día.

Busca nuevas aficiones

Si normalmente llenas tu tiempo libre con tiempo de pantalla, entonces puede que necesites buscar alguna nueva actividad y hobbies que llenen ese vacío digital. Escribe una lista de todas las actividades o proyectos alternos que has estado deseando hacer pero que nunca pareces hallar el tiempo para llevarlos a cabo.

La tecnología solo como beneficio

Si aún necesitas ayuda, descarga el Gran Botón Rojo en Google Play, una aplicación gratis para iPhone, para la desintoxicación digital.