Pinterest
 
 

EL LIMÓN, EL MEJOR SECRETO DEL VERANO

14/08/2017

Solemos asociar el granizado de limón o la limonada con el verano o los periodos de altas temperaturas, quizá porque es una de las mejores y más refrescantes bebidas y porque es una de las maneras más dulces de sentirse bien hidratado. Pero lo cierto es que el limón está presente en toda la gastronomía mediterránea y también en nuestra vida cotidiana, y no parece que se trate de una casualidad.

El limón, además de aportar sabor en a algunos de nuestros platos más ilustres, posee propiedades para la salud interior y exterior del cuerpo que han sido reconocidas en numerosos estudios. Así, tiene propiedades astringentes, desinfectantes y funciona como un blanqueador natural, pero además se caracteriza por su alto contenido en vitamina C.


Por eso, con la llegada del calor debemos aprovechar y seguir tomándolo bien frío. La limonada (con agua fría) o el granizado de limón (cuando se sirve helado) aporta excelentes beneficios para la salud. Es un excelente desintoxicante del organismo, sobre todo del hígado, lo que lo convierte en un remedio tradicional muy interesante a la hora depurarlo.


DEPURA HÍGADO Y RIÑONES


Como indicábamos anteriormente es una opción natural muy interesante para los que sufren problemas hepáticos, como por ejemplo el hígado graso, un trastorno muy común que afecta a muchas personas y que consiste en la acumulación de grasa en el hígado. También fomenta la producción de bilis, por lo que ayuda  a eliminar los cálculos biliares.


Por otro lado, al ser una bebida sumamente rica en vitamina C, ayuda a estimular el sistema inmunológico, por lo que favorece el aumento las defensas de manera natural. Y es que, la limonada es un maravilloso preventivo de enfermedades y de infecciones, además de ser un buen depurador de la sangre.

De hecho, al ser una bebida sumamente rica en antioxidantes ayuda a proteger nuestras células de determinadas enfermedades. Además, es adecuada para prevenir y disminuir los efectos tan negativos que los radicales libres ejercen en nuestro organismo, precisamente por su acción antioxidante.

En resumen…Es buena para la digestión y favorece el metabolismo. Es diurética, por lo que favorece la eliminación de líquidos. Es refrescante. Es desintoxicante y con poder alcalinizante. Es antioxidante, lo que es bueno para el funcionamiento celular. Es depurativa, lo que le ayuda a eliminar toxinas. Ayuda a bajar los triglicéridos y reducir el colesterol, lo que también es bueno para el corazón. Es buena para el sistema inmunológico y las defensas del cuerpo. Es buena para adelgazar.


DIETA DE DESINTOXICACIÓN RICA EN LIMÓN

La contaminación está, por desgracia, en todas partes: en el aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que comemos. No podemos evitar que las toxinas entren a nuestro cuerpo, pero sí podemos hacer algo para disminuir el daño. Una dieta de desintoxicación de limón puede ayudar a limpiar nuestro cuerpo de sustancias tóxicas.


Para hacer una dieta de limonada se deben tomar varios vasos de limonada al día, pudiendo ser una cantidad de 8 a 10. El limón ayuda a perder peso, quemar grasas, eliminar algunos males del cuerpo, reducir el colesterol y las toxinas y un mejor funcionamiento del cuerpo. Y lo que es más importante, refresca, es una bebida sana y se puede tomar durante todo el año.

Y con el medio limón que te sobre…puedes tener una piel de porcelana. Todos estamos cansados del acné, las manchas, los puntos negros y todas esas imperfecciones que suelen arruinar la apariencia de nuestra piel. El limón es la solución a todos esos problemas, gracias a sus propiedades astringentes y aclarantes podremos eliminar todas esas manchas de sol que han aparecido en nuestro rostro y podremos reducir y prevenir el acné.

Aclarante

Para aclarar nuestra piel con limón debemos de ser muy constantes y pacientes ya que esta es una técnica funciona pero a largo plazo. Mezcla el jugo de medio limón con una cucharada de miel, coloca en toda la piel que desees aclarar dando masajes y deja actuar durante 30 minutos. Realiza esto todos los días antes de ir a dormir, recuerda hacerlo solo durante la noche pues el limón al contacto con el sol puede manchar la piel.

Acné

Para eliminar o prevenir el acné podemos utilizar el limón mezclado con un poquito de agua, sumerge un algodón en la mezcla y aplica por todo el rostro, deja actuar 15 minutos y retira con abundante agua y jabón. Recuerda hacerlo sólo durante las noches.

Exfoliante desincrustante

Para eliminar los puntos negros es necesario una exfoliación con un exfoliante que retire las impurezas demasiado adheridas a la piel, para eso mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharadas de limón, una cucharada de sal  y una de yogurt natural, aplica dicho exfoliante dando suaves masajes ascendentes, posteriormente deja actuar 15 minutos y retira con abundante agua y jabón. ¡Realiza esto sólo en la noche!

Aspecto de la piel

Para mejorar el aspecto general de la piel, agregarle luminosidad y lozanía, consume un vaso de agua mezclada con el jugo de medio limón, todos los días durante la mañana en ayunas. Verás como los beneficios de esta práctica son enormes.