Pinterest
 
 

TENDENCIAS EN MODA PARA 2018

19/02/2018

Después de un año muy polarizado y fragmentado en todos los ambitos de la sociedad, la política o las tendencias, el 2018 parece que seguirá la estela de  2017, con la convivencia de estilos extravagantes con raíces en los 80 (con su espíritu de libertad y escapismo) junto a una forma de más funcional, con el fin de reforzar ese deseo de comodidad.

Funcionalidad: vestimenta para el día a día y cada situación

Los consumidores de hoy en día continúan viajando cada vez más lejos de su hogar con más frecuencia, por trabajo y por placer, mientras viven en ciudades cada vez más concurridas y atestadas. Por eso, las principales marcas apostarán por una ropa que refleje mejor el clima de cada estación, que pueda ser cómoda para viajar y sobre todo muy versátil.

Ecologismo textil

La creciente tendencia entre los consumidores de saber la procedencia y la manera de frabricar los productos que consumen, ejerce una mayor presión sobre minoristas y grandes marcas, por lo que es muy probable que las tendencias en moda tengan muy en cuenta esa producción más responsable y ética. 

Áreas corporales al descubierto

El atrevimiento hacia la desnudez parcial de ciertas áreas corporales se ha convertido en tendencia para la moda femenida. Estilos recortados en la zona del vientre, hombros y zona del busto de la mujer se convertirá en foco de atención en 2018 tras la llegada (el pasado otoño) del corsé con cinturón o las camisetas que utilizan lemas o motivos en el área del busto.

Bridalwear

Las tendencias clave para el 'bidalwear' del próximo verano incluirán un solo hombro asimétrico, escotes altísimos, ausencia de tirantes y dobladillos 'puffballs'. Los trajes de noche seguirán siendo grandes para el periodo estival, pero seguramente en una línea más formal y personalizada.

Predominio del amarillo

El rosa milenario, que ha sido el tono dominante en 2017, cambiará por el amarillo, pero en un tono más tenue que el amarillo neón. Los consumidores buscan así colores y tejidos más brillantes y vibrantes como respuesta a las preocupaciones sociales, políticas y medioambientales. 

Regreso a los 80 y 90

Ciertas tendencias que fueron clave en los años de la 'movida' han regresado con mucha fuerza en el final de 2017 e inicios del 2018, como una vuelta a unos momentos en donde el estilo de vida y de vestir era más informal y frívolo. Así, junto a tallas extragrandes, las mangas extremas y dobladillos asimétricos, uno de los accesorios que serán imprescindibles será la 'canguerera', una riñonera muy funcional.