TATUAJES PEQUEÑOS CON GRANDES SIGNIFICADOS
11/06/2019
Los tatuajes suelen llamar la atención a mucha gente, sobre todo después de ciertas experiencias vitales o acontecimientos que marcan su vida.
Hay tattos para todos los gustos, pero la tendencia mayoritaria es decantarse por aquellos de tamaño reducido y en zonas poco visibles.
Son una de las mejores formas de dejar grabado en nuestra piel alguna frase o símbolo que nos represente. Si eres de los indecisos o de los que nunca se ha hecho un tatto, quizá en este artículo encuentres la inspiración que te falta para decidirte.
Tatuarse es una decisión complicada si nunca te has hecho ninguno. Decidirte por un tatuaje, si es el primero, requiere una reflexión acerca de lo que quieres trasmitirte o trasmitir con él. Y es que, la piel se ha convertido en uno de los mejores libros para representar aquello que más nos importa.
Aunque cada tatuaje es distinto, te ofrecemos algunas ideas para que puedas optar por una original. La naturaleza La naturaleza es uno de los temas que más se utilizan a la hora de hacerse tatuajes.
La naturaleza nos aporta grandes significados y momentos para nuestra vida. Dentro del mundo animal, por ejemplo, triunfan aquellos que representan a abejas, golondrinas o plumas.
Casi todos los animales que solemos ver a través de un tatuaje son con alas ya que están asociados a la forma de alcanzar sueños.
Los símbolos tienen el poder de poder representar todo aquello que imaginemos, desde la libertad, pasando por el amor o la justicia.
Es cierto que todos los tatuajes pueden ser considerados símbolos, pero tienen un significado especia que asociamos al concepto de talismán.
Los atrapasueños, por ejemplo, solían estar colgados en las puertas con el fin de ahuyentar a los malos espíritus. Hoy representan lo mismo pero también se han puesto muy de moda en la piel a la hora de elegir un tatuaje.
Por otro lado, los ojos simbolizan la protección contra las influencias negativas. Muchas culturas como la griega o turca dan mucha importancia a los ojos en sus tradiciones. Actualmente, estos símbolos siguen representando lo mismo.
Igualmente, son populares los signos de puntuación. El punto significa el final de una historia, mientras que la coma está asociado a la necesidad de continuar y de abrir la ventana a nuevas experiencias.
Las flechas indican sobre todo una dirección, es decir un camino a seguir. Por eso cada vez más gente opta por este tipo de tatuajes. Una zona muy bonita donde añadir este diseño es en la zona del antebrazo, justo muy cerca de la muñeca. Por su parte, ¡qué haríamos en esta vida sin amor! El amor es una de las razones que empujan a la gente a hacerse un tatuaje. Los tattoos de corazones simbolizan unión, vida y mucho amor.
Finalmente, los símbolos de las distintas culturas han ganado popularidad en los últimos años, sobre todo porque destacan por su belleza estética.
Los mandalas son diseños circulares que reflejan mucha espiritualidad; mientras que las escrituras orientales, como proverbios o refranes, son muy adecuados para representar valores o momentos vitales.