Pinterest
 
 

¿INCLUYES SUFICIENTE FIBRA EN TU DIETA?

29/11/2016

Una dieta rica en fibra soluble o insoluble nos ayuda a normalizar los movimientos intestinales, a controlar los niveles de azúcar en sangre o el colesterol así como a prevenir el cáncer colorrectal o reducir el riesgo de padecer diabetes y enfermedades del corazón.

Pero, ¿sabes cuáles son los 3 alimentos más ricos en fibra?

 

Frambuesas

Aportan hasta 8 gramos de fibra por taza, además de 186 mg de potasio (para una presión arterial saludable) y 31 mg de calcio (salud de los huesos). Así que además de su excelente sabor las frambuesas aportan muchos beneficios a la salud.

Cereales integrales

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 25 gramos es la cantidad mínima de fibra que cada persona debe consumir a diario.

 

Parte de esta fibra puede provenir de los cereales integrales. Los cereales pueden proporcionarnos un promedio de 45 gramos de fibra por cada 100, gracias a que la semilla está envuelta por una cáscara formada en su mayoría por celulosa, un componente fundamental de la fibra dietética.

 

Así, el pan de centeno o el pan de trigo integral contienen alrededor de 1,9 gramos de fibra por rebanada; una taza de salvado de avena 5,2 gramos de fibra o una de arroz integral cocido hasta 3,5 gramos de fibra.

Alcachofas

Las verduras representan un componente indispensable en nuestra idea. Además de micronutrientes, nos aportan hidratos de carbono de absorción lenta y fibra dietética.

Por ejemplo, los aguacates o las alcachofas tienen entre un 5-6% de fibra.