¿INCLUYES SUFICIENTE FIBRA EN TU DIETA?
29/11/2016
Una dieta rica en fibra soluble o insoluble nos ayuda a normalizar los movimientos intestinales, a controlar los niveles de azúcar en sangre o el colesterol así como a prevenir el cáncer colorrectal o reducir el riesgo de padecer diabetes y enfermedades del corazón.
Pero, ¿sabes cuáles son los 3 alimentos más ricos en fibra?
Aportan hasta 8 gramos de fibra por taza, además de 186 mg de potasio (para una presión arterial saludable) y 31 mg de calcio (salud de los huesos). Así que además de su excelente sabor las frambuesas aportan muchos beneficios a la salud.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 25 gramos es la cantidad mínima de fibra que cada persona debe consumir a diario.
Parte de esta fibra puede provenir de los cereales integrales. Los cereales pueden proporcionarnos un promedio de 45 gramos de fibra por cada 100, gracias a que la semilla está envuelta por una cáscara formada en su mayoría por celulosa, un componente fundamental de la fibra dietética.
Así, el pan de centeno o el pan de trigo integral contienen alrededor de 1,9 gramos de fibra por rebanada; una taza de salvado de avena 5,2 gramos de fibra o una de arroz integral cocido hasta 3,5 gramos de fibra.
Las verduras representan un componente indispensable en nuestra idea. Además de micronutrientes, nos aportan hidratos de carbono de absorción lenta y fibra dietética.
Por ejemplo, los aguacates o las alcachofas tienen entre un 5-6% de fibra.