HOLLYWOOD VUELVE A MIRAR A LOS 60
08/10/2019
En un mundo como el de la belleza en el que las tendencias llegan y se van en un abrir y cerrar de ojos nunca viene mal tirar de nostalgia para volver a inspirarse. Los maquilladores y estilistas necesitan inspiración constante para crear 'looks' de los que todo el mundo hable y, a veces, esta llega a través de la revisión del pasado. Ocurre constantemente sobre las pasarelas y las alfombras rojas de Hollywood. Esta vez le ha tocado a la estética de los años 60.
Hablamos de esa estética naif, con formas redondeadas y colores dulces, cuyo ideal de belleza era una mujer con rasgos de muñeca. Esto con grandes ojos redondeados, pestañas muy marcadas, mucho volumen en el cabello y boca carnosa y natural. Ahora todas esas tendencias de belleza de los 60 han cobrado vida de nuevo en el mundo de la moda y el celuloide, aunque con algunas reinterpretaciones. Toma nota.
Volumen en el peinado
Nada más revelador para darse cuenta de que la estética de los 60 se ha vuelto a poner de moda que los peinados estilo 'bouffant' que han copado las portadas de las revistas y algunas alfombras rojas. Hablamos de este tipo de peinado con volumen destacado en la coronilla y que puede ir acompañado de recogidos altos o melenas con las puntas onduladas.
Diademas
Para melenas largas con volumen, esta tendencia 'vintage' se puede combinar también con el uso de diademas, bien anchas y cerca de la frente, o bien estrechas. También en peinados con mucho volumen, como hemos podido ver a los largo de 2019 en multitud de portadas de revistas.
Pestañas a lo «Twiggy»
Una de las tendencias de maquillaje más audaces que ya te avanzamos para este año son las pestañas estilo 'Twiggy', que recrean esa mirada con ojos agrandados tan buscada en los años 60. Consiste en exagerar las pestañas de manera dramática, bien con postizos o bien con maquillaje, como en la propuesta de Dior para la temporada otoño-invierno 2019/2020 en París.
Maquillaje de ojos «cut crease»
Sin duda es la tendencia de belleza de los 60 que con más entusiasmo se ha recuperado. Consiste básicamente en ensalzar la banana del ojo de manera muy plástica creando un corte dramático en el párpado superior. Se consigue remarcándola con una sombra de ojos oscura o incluso un lápiz o un 'eyeliner' y dejando que quede abierta, en paralelo al rabillo del ojo, para que cobre protagonismo.
Se trata de una tendencia no apta para todo tipo de ojos (abstenerse párpados pequeños o caídos), que en la actualidad se ha versionado desdibujando el trazo de la banana y jugando con todo tipo de colores llamativos. Incluso se combina con el delineado para conseguir los efectos gráficos tan de moda estas temporadas.
Sombras pastel
Otro de los elementos del maquillaje de los 60 era el uso de sombras de ojos de color pastel. Predominaban los looks de ojos en azul pastel, pero también en color blanco, amarillo, rosa o lila.
Delineado dramático
El ojo de gato también vivió una época de esplendor en los años 60 y ahora vuelve a ser protagonista en el maquillaje a la par que otras tendencias, como el 'eyeliner' gráfico. Lo más importante para recrear el look 'retro', combinarlo con labios en tono natural.
Raya al medio
Combinada con melena suelta y larga, responde a la estética más bohemia y 'hippie' de esta década, que se confirmaría en las posteriores. En la actualidad se combina con la tendencia de los pasadores y las 'horquillas-joya' que tanto furor está causando.