EL CUIDADO DE PIELES BLANCAS
27/08/2019
Las pieles blancas necesitan un cuidado especial, suelen ser más sensibles y finas, por lo que tienden a la flacidez, se irritan por el sol con más facilidad, aparecen rojeces, manchas y pecas. Si quieres saber como cuidar tu piel blanca para que luzca espléndida sigue leyendo este artículo.
El principal enemigo de las pieles blancas es el sol, por eso el protector solar debe formar parte de tu neceser en todas épocas del año, aumentando su intensidad en verano. Hazte con una crema de protección solar de un factor 30 o superior como mínimo.
Y si eres una amante del agua, asegúrate que la que escoges es resistente al agua. El uso del protector no sólo te evita las quemaduras en la piel, sino que también previene la aparición de manchas y/o arrugas.
Intenta no exponerte al sol en las horas más fuertes del día y si lo haces, cubre la cabeza con algún turbante o sombrero.
La hidratación: la clave
La piel clara es más sensible a las lesiones en la piel, las arrugas y líneas de expresión suelen presentarse antes y más si la piel es normal o seca. La hidratación es uno de los puntos más importantes a seguir.
Hazte con una crema hidratante especial para tu tipología de rostro y aplícala cada día como rutina. Un hidratante inmediato y duradero ayuda a mejorar la hidratación de la piel. Y si lleva colágeno marino, ácido hialurónico e Hydromanil, que suaviza la piel y regula la descamación mucho mejor.
Bio-protección
Un escudo antipolución calma, hidrata y protege la piel. Existen algunos adecuados para pieles reactivas, que sufren con la polución y las agresiones mediambientales.
Eso te ayudará a proteger la piel de los daños causados por las agresiones externas y previene el envejecimiento cutáneo.
Limpia también en profundidad la piel y realizar una exfoliación semanal ayuda a que ésta absorba mejor los principios activos de los cosméticos que apliques posteriormente.
Utiliza productos con aceites y emolientes naturales que nutran e hidraten la dermis y que contengan activos antioxidantes.
Elude cosméticos que lleven alcohol en su formulación, los químicos solo hacen que tu piel se reseque e irrite. Escoge aquellos que tengan activos e hidratantes naturales.
Del mismo modo, para tener una piel sana hay que introducir en nuestra dieta alimentos que nos aporten vitaminas y ayuden a la renovación celular. Semillas (semillas de chía o sésamo), alimentos ricos en vitamina A como los beta carotenos o, ricos en vitamina C como el pimiento rojo serian algunos ejemplos.