Pinterest
 
 

DESPIERTA TU MIRADA

05/11/2013

Hoy en día, existen infinidad de estilos y efectos, existe una regla de oro a respetar: estar a gusto con uno mismo, sean cuales sean las tendencias del momento

Una  mirada dice mucho más que las palabras. Precisamente por el protagonismo que toman nuestros ojos en nuestro rosto , conseguir una mirada impecable  resulta algo fundamental para estar adecuada en cualquier momento . Es nuestra mejor carta de presentación
Vamos a sacar mayor partido a tus ojos , con ello conseguiremos una mirada de infarto
·       Maquillar ojos demasiado grandes 
·       Maquillar ojos pequeños 
·       Maquillar ojos redondos 
·       Maquillar ojos juntos
·       Maquillar ojos separados 
·       Maquillar de ojos caídos

-  MAQUILLAR OJOS DEMASIADO GRANDES
Para maquillar unos ojos grandes debemos escoger una  texturas mates y tonos con una saturación media o alta, que aplicaremos en el párpado móvil y parte inferior para enmarcar de esta forma el ojo. No debemos aplicar puntos de luz en el lagrimal, ya que esto crearía un efecto visual de mayor apertura del ojo. Si el ojo es muy redondo, podemos 'falsear' su forma alargando ligeramente el difuminado de la sombra en el ángulo externo del mismo.

Te recomiendo también el uso de lápiz Kohl en la parte interna del ojo. Si queremos un efecto de mayor profundidad en la mirada, podemos trazar una línea con lápiz o con eye liner en la parte interna del párpado superior (párpado móvil).Si se tienen bolsas o ojeras, no maquilles la parte inferior del ojo. aplicamos color en el párpado móvil para así crear un punto fijo  en esta zona y distraer la mirada de las bolsas o ojeras.

-  MAQUILLAR OJOS PEQUEÑOS
Para los ojos pequeños lo mejor es optar por tonos de sombras suaves, evitar los tonos oscuros y dar un poco de luminosidad en el centro el párpado. Aplicar el eye liner sobre el borde de las pestañas superiores.  Para que parezcan más grandes, de día ilumínalos al máximo con sombras de ojos claras e iridiscentes y máscara voluminizadora. De este modo, llevaremos la atención a ellos, sin sobrecargarlos y sin que se vean hundidos.

Por la noche, el ojo ahumado es perfecto siempre que bordeemos la totalidad del ojo con un lápiz kohl negro y vayamos degradando hacia grises todos los contornos.  Aplícate máscara de pestañas en exceso  siempre levantando al máximo las pestaña, haz q tu máscara de efecto pestañas postizas con cepillo en curva es la idónea para levantar, alargar y multiplicar las pestañas. Un toque en las pestañas inferiores es perfecto también  

-  MAQUILLAR OJOS REDONDOS
Si tienes ojos redondos o son pequeños, debes tratar de llevar el maquillaje hacia afuera del ojo para que parezca más largos. Para alargar los los ojos con el maquillaje hay que aplicar una sombra clara en el interior y con la oscura sombrear el borde del párpado, alargando hacia fuera.

Luego, con el lápiz de ojos o eyeliner trazar una línea empezando desde el centro del párpado, de esta manera dará la impresión de ser mas alargados. Delinear bien los ojos es lo que hará que se note más la diferencia por lo tanto puedes probar dos alternativas para que veas cual causa mejor efecto en tu rostro. Con la máscara de pestañas también se puede hacer un truco de maquillaje para alargar ojos redondos o agrandar ojos pequeños, es muy sencillo, al aplicar la máscara de pestañas trata de llevar el pincel hacia los extremos cuando llegues al borde del ojo. Con esto logras que las pestañas también agranden los ojos y levanten la apariencia de los párpados. 

-  MAQUILLAR OJOS JUNTOS
Si nuestra meta es que los ojos se vean mas separados, hay que aplicar un tono claro en la parte interna del párpado y el más oscuro en el exterior, difuminándolo hacia las sienes. El delineador se traza empezando casi en la mitad del ojo y estirando hacia fuera. 

Separa las cejas un poco más de lo normal pero sin que quede exagerado. Depila bien el entrecejo, y si normalmente el inicio de la ceja debe coincidir en la misma línea del lagrimal, en tu caso deberás depilarla unos milímetros más. Esto hará el efecto óptico de que tus ojos se vean más separados. Aplica un iluminador en la zona de los ojos que está cerca de la nariz. 
También puedes aplicar un maquillaje más claro en esta zona incluida la zona entre las cejas. Aplica sombras claras en la mitad interna del ojo y debajo del arco de la ceja, y sombras oscuras de la mitad externa del ojo, y difumínalas hacia afuera. 
Delinea el ojo desde la mitad hacia afuera en el párpado superior y lo mismo puedes hacer en el párpado inferior, o aplicar sombra difuminada oscura de la mitad del párpado inferior hacia afuera. Aplica máscara de pestañas especialmente en los extremos externos de las pestañas del párpado superior, de forma que rasgue el ojo. 

-  MAQUILLAR OJOS SEPARADOS
Los ojos separados pueden dar un toque de exotismo al rostro, una marca distintiva que si quisieras incluso podrías explotar. Sin embargo, si tu objetivo es conseguir que tus ojos parezcan más juntos con el maquillaje, no te preocupes. Para que los ojos separados parezcan más juntos, deberemos aplicar dos tonos de sombras en el párpado, una sombra clara en la parte superior del párpado, y una más oscura en la parte inferior. Lo mejor es evitar colores nacarados. En este caso, para delinearlo partiremos de la comisura interior del ojo, junto al lagrimal, del lado de la nariz

De este modo, lo mejor es que te hagas con una sombra clara y luminosa (evita los tonos de sombras nacarados) para aplicar en el párpado, especialmente en sus partes más altas bajo el arco de las cejas. 
Las sombras más oscuras (marrones, grises, negras, violetas, etc.) quedan reservadas para las zonas internas del ojo, concentrándose especialmente en la zona del lagrimal. La forma de tus cejas también puede contribuir a que tus ojos se junten un poco más a nivel visual, procura que no sean demasiado largas y que nazcan a la misma altura del lagrimal, no extendiéndose demasiado más allá de la parte externa del ojo. 

-  MAQUILLAR OJOS CAÍDOS
Nuestra meta en este caso es reavivar el ojo elevarlo a su máximo nivel. 
En primer lugar realizando una línea muy fina a ras de las pestañas. No tengas miedo a que no quede completamente recta, pues luego podrás retocarla con pequeños toques o, incluso, una vez que esté seca, aplicando con un pincel una pequeña cantidad de sombra de ojos en polvo en color oscuro, sólo por los huecos que han quedado vacíos de producto.

Para realzar los ojos caído , es muy importante que crees un rabillo en la zona final de tu ojo,sigue una dirección en forma diagonal y llévalo ligeramente hacia arriba, para así elevar  tu mirada. Para que sea más fácil hacerlo, marca la línea en dos partes y después únelas con cuidado aplicar el delineador. Aplica mascara de pestañas en exceso  especialmente en los extremos externos de las pestañas del párpado superior, de forma que reavive el ojo.