Pinterest
 
 

CÓMO CUIDAR EL CABELLO EN PRIMAVERA

01/04/2017

Llega la primavera, una de las estaciones más esperadas del año, sin embargo, también una de las complicadas en lo que a nuestro bienestar se refiere.

Son muchos los clientes que padecen fatiga, malestar, apatía e incluso dolores musculares durante esta época, padeciendo del mismo modo que ocurre durante el otoño, o que se denomina astenia primaveral.

Se estima que aproximadamente el 50% de la población padece de alopecia en algún momento de su vida, sin embargo, hay maneras de prevenir este efecto estacional que tanto nos preocupa.

¡Ficha estos consejos!

-Dieta equilibrada.

La falta de hierro es una de las principales razones que provocan la caída del cabello. Una alimentación sana, rica en verduras, frutas y legumbres, es el mejor aliado. Alimentos que contengan ácido fólico, biotina, zinc y, sobre todo, hierro son imprescindibles para reducir esta alopecia estacional. Se trata de seguir una dieta y hábitos de vida salusables para lucir un pelo fuerte y brillante.  

-Aléjate del estrés, el alcohol y el tabaco.

Son los peores enemigos del pelo y suelen agudizar los efectos de la caída del cabello tanto en primavera como en otoño. Los malos hábitos resecan la piel y debilitan el cabello.

-No abuses del secador y las planchas.

Utilizarlos en exceso daña la raíz y provoca su posterior caída. Se deben eludir las temperaturas altas y el pelo se debe secar a una distancia prudencial.

-Seca el pelo con la toalla suavemente.

Evitar frotarlo bruscamente es la mejor manera para no dañarlo ni debilitarlo, ya que el rozamiento de las fibras capilares desencadena su rotura.

-Hidrata el cabello.

El pelo sano, fuerte y con brillo debe estar hidratado. Para ello, existen acondicionadores y cosmética capilar concentrada que aplicarás con frecuencia para favorecer una óptima hidratación capilar. Para darle volumen al cabello fino, el mercado ofrece productos como champús, geles engrasadores y sprays que son muy eficaces. También es un buen momento para apostar por las mascarillas capilares, capaces de reparar el cabello en profundidad.  

- Suplementos nutricionales

La vitamina E, como la B3, B6 y B5, estimula la raíz y fortalece la fibra capilar. Iniciar un tratamiento con un suplemento que incluya estas vitaminas te ayudará a combatir la caída del cabello.