Pinterest
 
 

LA MODA EN EL CINE

26/04/2019

Hace unas semanas os contaba como ha evolucionado el peinado desde el siglo XIX a través de grandes películas y grandes actrices. De la misma manera el cine también ha influído en la historia de la moda. Por eso hoy, quiero recuperar alguna de esas películas que hacen un homenaje precisamente a grandes diseñadores o modelos.

 

En primer lugar, hay que citar la cinta Funny Face, protagonizada por Audrey Hepburn y creada en 1957 por el director Stanley Donen. El film trata sobre una bibliotecaria que se convierte en modelo gracias a un fotógrafo de moda inspirado en Richard Avedon. Destaca el ambiente bohemio de París, los desfiles de Christian Dior y el vestuario de Hepburn basado en unos leggings y camiseta negra junto con unos zapatos planos.

 

También Blow Up, obra del director italiano Michelangelo Antonioni creada en 1966. Film inspirado en el fenómeno social de la época conocido como Swinging London, convirtiéndose en una de las primeras películas que unían la moda y el cine. El protagonista es un fotógrafo de moda inspirado en David Bailey, fotógrafo de moda londinense. Además aparecen musas de la época como Verushka y Peggy Moffit.

 

Blow Up es un film altamente estético con un alto nivel fotográfico; además destaca el glamour de la época y determinadas escenas de gran carga fashionista como el momento cuando Thomas, el fotógrafo realiza una sesión de fotos a Verushka y ella se revuelca en el suelo con un  elegante vestido negro.

 

Gia, film de Michael Chistopher y protagonizada por Angelina Jolie en 1998. Cine que muestra la vida de la supermodelo de los años 80 Gia Marie Carangi; desde su éxito en las pasarelas y revistas hasta su mundo más intimo de soledad y drogas, además muestra la parte más oscura del Studio 54.  Gracias a esta película, Angelia Jolie saltó a la fama.

 

Por último, el cine de moda actual en películas como la reconocida El diablo viste de Prada protagonizada por Anne Hathaway como la joven asistente Anne y Meryl Streep como la editora de fuerte carácter inspirada en Anne Wintour, editora de Vogue America.