Pinterest
 
 

LOS BENEFICIOS DEL AGUACATE

15/06/2016

¿Conoces realmente los beneficios del aguacate?

¡Cuídate por dentro y por fuera a base de esta maravillosa fruta!

El aguacate, que es cultivado en España en zonas de Granada y Málaga, tiene una carne tierna de color verde y un hueso en el centro del fruto de color marrón. Está recubierto por una piel que puede ser más o menos rugosa y de diferente tono dependiendo de los tipos de aguacate o palta que sea. Principalmente, el fruto del aguacate está compuesto por grasas (78%), proteína vegetal (5%) y carbohidratos (1%). Su valor calórico es de unas 180 kcal por cada 100 gramos.

Entre las vitaminas que contiene la palta podemos resaltar la A, C y B1. Esta fruta es rica en potasio pero también contiene otros minerales como el magnesio, el fósforo, el calcio, hierro, sodio, yodo y zinc. Se trata de fruta con un contenido en grasas superior a la mayoría de las frutas. Pero, ojo, son insaturadas, y destaca su contenido de ácido oleico.

¿Sus beneficios? Nutricionalmente, ya hemos visto que el aguacate es un fruto muy beneficioso. No pododíamos olvidar el aporte de fibra soluble. Debido a su contenido en potasio, el aguacate es una fruta beneficiosa para reducir la presión sanguínea en personas con hipertensión.

El aguacate participa en la prevención de enfermedades oculares como cataratas o la degeneración macular y a mantener una buena visión. Además, es un fruto con acción antioxidante que nos protege ante los daños que causan los radicales libres, como por ejemplo el envejecimiento y enfermedades crónicas.

El aporte de ácido oleico del aguacate reporta beneficios por su acción antiinflamatoria. Resulta especialmente interesante en casos de artritis o de obesidad. Además, esta grasa monoinsaturada tiene efectos positivos para cuidar el sistema cardiovascular y favorecer su perfecto funcionamiento.

Para qué negarlo, el aguacate mejora el estado de nuestra piel y puede contribuir muy positivamente en casos de psoriasis y dermatitis. Otra virtud es que, debido a la fibra, ayuda a controlar los picos de azúcar en sangre, contribuyendo a la regulación de la glucemia, algo especialmente interesante para las personas con diabetes.

¡Por todo ello, desde Carmen Martínes Estilistas os lo recomendamos especialmente en verano! ¡A cuidarse comiendo bien!