IDENTIFICATE flechaCESTA DE LA COMPRA(0)
Pinterest
 
 

5 VIAJES LITERARIOS PARA LOS AMANTES DE LA NO

27/03/2018

Elegir un destino donde viajar es tan importante como los motivos que nos llevan a realizar ese viaje. Hoy queremos proponer cinco viajes para los amantes de las letras que están basados en grandes obras de la literatura. ¿Qué mejor motivo para emprender un viaje que caminar por las mismas ciudades que los grandes personajes de la novela?

1.-Destino ‘El diario de Ana Frank’: Ámsterdam

La capital holandesa dio cobijo a una niña que pasó a la historia Ana Frank, que fue perseguida por los nazis junto a su familia y que terminó siendo fusilada en 1944 cuando fue descubierta en la buhardilla de unos almacenes donde se escondía. Aparte de los atractivos de la ciudad, una buena visita es la de la casa de Ana Frank, situada en la calle calle Prinsegacht 267. Puede visitarse de 9.00 a 19.00 horas.

2.- Destino ‘Cien años de soledad’: Arataca (Macondo)

Gabriel García Márquez construyó todo un universo alrededor de Macondo, un singular pueblo que solo existió en su fantasía, pero se puede decir que Arataca, lugar donde nació el escritor, estuvo en todo momento en su mente a la hora de construir el idílico pueblo de ‘Cien años de soledad’.

Su ciudad natal cuenta con unos 40.000 habitantes y tiene una estación de tren histórica, además de una gran casa-museo dedicada Gabriel García Márquez. Allí podremos visitar la tumba de Melquíades o los itinerarios que parten de la Gipsy Residence y que son ideales para adentrarse en las historias de este pueblo.

3.- Destino ‘El almuerzo desnudo’: Tánger

Una de las obras más conocidas de la generación beat fue la obra de William Burroughs, inspirada en su viaje a Marruecos y que se centra en la ciudad de Tánger. Allí podremos revivir el gran Café París, alojarnos en el Hotel El-Muniria y recorrer sus muchos kilómetros de playas vírgenes.

4.- Destino ‘Fear and lauthing in Vegas’: Las Vegas

La ciudad que nunca duerme ni descansa, protagonist de miles de películas y obras literarias, también está en el recuerdo del escritor y periodista Hunter S. Thompson, que realizó un estrambótico viaje por la ciudad americana. Alojarnos en uno de los lujosos hoteles, jugar en uno de sus cientos de casinos y comer en sus restaurantes temáticos es de obligado cumplimiento.

5.- Destino ‘Crimen y castigo’: San Petersburgo

El personaje más conocido de Dostoievski, Raskolnikov (Rodión) ha calado hondo en los grandes lectores de novela. San Petersburgo es el escenario donde vive sus muchas andanzas, pero también sirve como metáfora del declive del imperio. Entre los lugares que debemos visitar: La travesía Stoliarny, el puente Kokushkn  o el canal Griboyédov. Una vez allí, es muy recomendable completar el viaje visitando Mosc ú, para observar el kremlin en todo su esplendor así como la plaza roja.