Pinterest
 
 

PREPARANDO A LA ACTRIZ EVA ISANTA PARA BENHUR

04/08/2018

Uno de los mayores placeres de mi trabajo como estilista es poder trabajar en ámbitos tan enriquecedores como el teatro, haciendo que Eva Isanta, una mujer tan bella por dentro como por fuera, estuviera radiante en el clásico de Ben-Hur, puesto en escena por Producciones Yllana en el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier.

Ben-Hur es la puesta en escena de la novela creada por Lewis Wallace. En un teatro romano, una compañía del siglo I anuncia que va a representar “La Verdadera y Nunca contada historia de Ben-Hur”. Fieles al contenido de la novela, la obra viaja por todos los lugares comunes del imaginario colectivo: el comienzo con los Magos de Oriente siguiendo una estrella que les guiará al Portal de Belén, la teja que se cae hiriendo al prefecto romano y cuyas consecuencias arrastrarán a Ben–Hur a una fabulosa aventura.

Ideada y dirigida por Yllana, y escrita por Nancho Novo, Ben-Hur es una nueva y original mirada sobre el mítico personaje, desde la perspectiva del humor. Con un ritmo trepidante y un ingenio visual que ellos han definido como: TEATROMASCOPE, una propuesta que permite un juego constante entre el lenguaje cinematográfico y el teatral, y que acerca tan épica historia al espectador de hoy sin perder un ápice de su grandiosidad. Un auténtico espectáculo en 3D sin necesidad de usar gafas.

La obra está plagada de ingeniosos gags, mordaces y absurdos diálogos y una curiosa reflexión sobre la verdad, el amor y la lucha de género. Cuatro actores y dos actrices en estado de gracia, dan vida a multitud de personajes para volver a mostrarnos, sin cortapisas, lo que nadie se atrevió a contar sobre Ben-Hur.

Aceptar esa gran responsabilidad, la de preparar a una actriz como Eva Isanta para una actuación tan importante y ante un público tan exigente como el de San Javier, acostumbrado a grandes producciones teatrales, fue realmente fácil, porque trabajar con ella ha resultado ser tan placentero como sencillo. ¡Gracias por confiar en mi!