IDENTIFICATE flechaCESTA DE LA COMPRA(0)
Pinterest
 
 

MIRADAS SOBRE LA INDIA: RAUL BARRERO

17/10/2018

La especial mirada de Raúl Barrero photography nos acerca a la #vida, las #personas y algunas #ciudades de la #India. Tenemos la suerte de tener en nuestro #salón una #exposiciónfotográfica en donde podemos disfrutar de su #especial manera de entender la #fotografía. Las 15 #instantáneas que componen la #muestra consiguen transportarnos a otra realidad, a la #esencia, a la #India.

Raúl Barrero emerge como uno de los nuevos talentos del valle. Su fotografía, tan personal como su propia imagen-con un aire bohemio coronado en sus largas rastas rubias- le ha permitido forjarse un medio de vida en los crudos tiempos que corren. Como tantos otros profesionales del sector, la relación de este petrerí de 32 años con el arte fotográfico viene de lejos: ya mucho antes de formarse profesionalmente disfrutaba retratando con su primera cámara réflex las vivencias de sus viajes, aunando así sus dos grandes pasiones. Siempre le ha gustado guardar lugares, personas y momentos-nos confiesa- intentando encuadrar o lograr un enfoque ajeno a lo convencional, en un constante esfuerzo por ir más allá de imágenes calcadas a las postales turísticas.

Tras años de flirteo, su amor por la fotografía se fue formalizando durante sus estudios en Valencia, inmerso en la carrera de Bellas Artes, donde amplió conocimientos a través de asignaturas en las que entró en contacto con la fotografía analógica, el proceso de revelado o el positivado en blanco y negro: “En esa época empecé a encargarme yo mismo de la edición; hasta entonces sólo hacía las fotografías y entregaba los carretes en la tienda y, como mucho, elegía el papel. En el laboratorio de blanco y negro era yo el que editaba y revelaba la fotografía, me compré mi primera cámara digital y empecé a utilizar Photoshop, aunque nada tiene que ver con la edición fotográfica profesional que permiten las últimas versiones del programa”, nos cuenta Raúl, señalando que fue entonces cuando la fotografía comenzó a ser suya por completo, controlando todas sus fases.

Tras finalizar la carrera, se dedicó a conocer mundo con su cámara en mano. Los paisajes íntimos y gentes de Australia, Argentina, Costa Rica, Panamá, Chile y Tailandia no sólo quedaron guardados en la memoria de Raúl, sino también plasmados en las numerosas fotografías que fue tomando, muchas de ellas utilizadas por el joven para sufragar sus gastos. “Trabajaba seis meses en Ibiza y el resto del año viajaba. Luego vendía las fotos de esos viajes. Las de Argentina, por ejemplo, las vendí casi todas”, nos dice Raúl.

Hace ya algunos años que dejó apartado este enriquecedor modo de supervivencia para volver a su Petrer natal y reorientar su carrera hacia la fotografía de eventos, publicitaria y de estudio- con retratos y desnudos hechizantes-. Sin embargo, una de las pretensiones de este petrerí es volver a cruzar de nuevo fronteras para inmortalizar la belleza de Brasil o la magia de La India, entre otros escenarios de la vida, que ya esperan  impacientes la exquisita mirada de Raúl Barrero.

De momento, ofrecemos una pequeña parte del trabajo del fotógrafo, con instantáneas de paisaje que se presentan como un billete de ida a lugares por los que perderse.

Para más información de este maravilloso artista podéis visitar sus perfiles en redes sociales y su blog.

http://www.raulbarrero.com/

https://500px.com/raulbarrero
https://www.instagram.com/raulbarrero/
http://flickr.com/people/elalbaricoqueazul
https://www.facebook.com/raulbarrerofoto/