Pinterest
 
 

¡APÚNTATE A COCO!

27/09/2017

El coco es un fruto exótico cuyos beneficios y propiedades hacen de él uno de los frutos más saludables, tomado eso sía con moderación. Entre sus múltiples bondades hay que destacar sus propiedades antioxidantes, su capacidad para regular la presión sanguínea y, por tanto, disminuir los triglicéridos en los que padecen colesterol. El fruto de la palmera cocotera se puede consumir de diferentes formas, pero sobre todo, su agua refrescante y su pulpa preparada de diferentes maneras.

BENEFICIOS

Los beneficios del coco son saludables para todo tipo de edad, ya que enriquece la dieta básica con una serie sustancias nutritivas, al ser el coco un frupo rico en hierro y potasio, aunque también en sales minerales que participan en la propia mineralización de los huesos, como pueden ser el calcio, el fósforo o el magnesio.

También es interesante su contenido en fibra, lo que confiere al coco propiedades ciertamente laxantes, ayudando a su vez a reducir y bajar el colesterol alto y a controlar el azúcar en sangre, siendo igualmente ideal para diabéticos.

En lo que se refiere a las distintas vitaminas que posee esta fruta, destaca la Vitamina E, como sabemos, de importante acción antioxidante.

No obstante, el coco es una fruta que no se aconseja para aquellas personas que sufran alguna dolencia cardiovascular al contener una importante cantidad de ácidos grasos saturados, así como a aquellas personas que se encuentren siguiendo una dieta de control de peso, al poseer un elevado valor energético.

Es ideal por ejemplo como postre para los más pequeños, o para personas que se encuentren débiles.

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL

  • Calorías: 350 kcal.
  • Vitaminas: C (39 mg), B1 (0,06 mg), B2 (0,18 mg).
  • Minerales: potasio (398 mg), fósforo (110 mg), calcio (16 mg), hierro (4 mg).
  • Ácidos grasos: poliinsaturados (1 gr), monoinsaturados (4 gr), grasas saturadas (53 gr).

ACEITE DE COCO

Es un aceite de origen vegetal rico en grasas saturadas que tiene infinitos beneficios para la salud: proporciona una fuente de energía inmediata, yuda a tener un sistema inmunológico saludable, Influye en la pérdida de peso, previene enfermedades cardiovasculares, y apoya al buen funcionamiento de la glándula tiroides. 

Además, el aceite de coco es uno de los mejores nutrientes naturales para el cabello. Funciona como acondicionador, suavizante y le brinda vitalidad y brillo al pelo y ayuda al proceso de crecimiento. También, se puede emplear para hidratar la piel, reducir el acné, y como exfoliante corporal.