IDENTIFICATE flechaCESTA DE LA COMPRA(0)
Pinterest
 
female-1840307_960_720.jpg

SECRETOS PARA FORTALECER TU CABELLO

16/10/2017

Los nutrientes de algunos alimentos ayudan a fortalecer y embellecer tu pelo, además de protegerlos frente a las estaciones en las que es más frecuente la caída del cabello. Una dieta rica en vegetales, frutas, granos integrales, algunas carnes y lácteos es la mejor forma de cuidar y fortalecer tu cabello.

Las Nueces son un arma eficaz para luchar contra la caída del cabello. Son ricos en aceites que contribuyen a la elastina y al crecimiento del pelo. Si en tu cuerpo no hay suficiente aceite el cabello se tornará quebradizo y se partirá. Hay que tener cuidado con no comer más nueces de la cuenta porque el efecto secundario puede ser un pelo demasiado lacio. 

El déficit de hierro es la secunda causa de la pérdida de pelo y la más fácil de tratar. Las espinacas son ricas en minerales como el hierro, el betacaroteno y la vitamina C que mantienen los folículos del pelo saludables y la Buena circulación sanguínea en el cuero cabelludo. 

Por otro lado, los pescados de carne blanca, como los alimentos ricos en magnesio ayudan al crecimiento del pelo, y su déficit es una de las causas más frecuentes de alopecia. Pescados como el halibut y otros de carne blanca son ricos en este mineral.

Otro de los superalimentos para tu cabello son las zanahorias, porque son ricas en betacaroteno que ayudan al organismo a sintetizar la vitamina A, que ayuda a fortalecer el cuero cabelludo. 

Por último, te proponemos pasarte al yogur griego, porque la mayoría de las recetas para nutrir el cabello llevan yogur griego, y esto no es una casualidad. Los beneficios de este alimento para tu salud también ayudan a tu pelo.

***RECUERDA que una dieta sin equilibrio, el estrés, los cambios meteorológicos y una insuficiente higien afectan la salud de tu cabello, provocando que se debilite y se caiga; por ello, los hábitos saludables son la mejor estrategia para lucirlo como siempre has deseado. 

 
coconut-1771527_960_720.jpg

¡APÚNTATE A COCO!

27/09/2017

El coco es un fruto exótico cuyos beneficios y propiedades hacen de él uno de los frutos más saludables, tomado eso sía con moderación. Entre sus múltiples bondades hay que destacar sus propiedades antioxidantes, su capacidad para regular la presión sanguínea y, por tanto, disminuir los triglicéridos en los que padecen colesterol. El fruto de la palmera cocotera se puede consumir de diferentes formas, pero sobre todo, su agua refrescante y su pulpa preparada de diferentes maneras.

BENEFICIOS

Los beneficios del coco son saludables para todo tipo de edad, ya que enriquece la dieta básica con una serie sustancias nutritivas, al ser el coco un frupo rico en hierro y potasio, aunque también en sales minerales que participan en la propia mineralización de los huesos, como pueden ser el calcio, el fósforo o el magnesio.

También es interesante su contenido en fibra, lo que confiere al coco propiedades ciertamente laxantes, ayudando a su vez a reducir y bajar el colesterol alto y a controlar el azúcar en sangre, siendo igualmente ideal para diabéticos.

En lo que se refiere a las distintas vitaminas que posee esta fruta, destaca la Vitamina E, como sabemos, de importante acción antioxidante.

No obstante, el coco es una fruta que no se aconseja para aquellas personas que sufran alguna dolencia cardiovascular al contener una importante cantidad de ácidos grasos saturados, así como a aquellas personas que se encuentren siguiendo una dieta de control de peso, al poseer un elevado valor energético.

Es ideal por ejemplo como postre para los más pequeños, o para personas que se encuentren débiles.

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL

  • Calorías: 350 kcal.
  • Vitaminas: C (39 mg), B1 (0,06 mg), B2 (0,18 mg).
  • Minerales: potasio (398 mg), fósforo (110 mg), calcio (16 mg), hierro (4 mg).
  • Ácidos grasos: poliinsaturados (1 gr), monoinsaturados (4 gr), grasas saturadas (53 gr).

ACEITE DE COCO

Es un aceite de origen vegetal rico en grasas saturadas que tiene infinitos beneficios para la salud: proporciona una fuente de energía inmediata, yuda a tener un sistema inmunológico saludable, Influye en la pérdida de peso, previene enfermedades cardiovasculares, y apoya al buen funcionamiento de la glándula tiroides. 

Además, el aceite de coco es uno de los mejores nutrientes naturales para el cabello. Funciona como acondicionador, suavizante y le brinda vitalidad y brillo al pelo y ayuda al proceso de crecimiento. También, se puede emplear para hidratar la piel, reducir el acné, y como exfoliante corporal.

 
people-2559767_960_720.jpg

ANDAR POR LA PLAYA: UN AUTÉNTICO 3 EN 1

24/08/2017

Caminar descalzos sobre la arena de la playa estimula todo nuestro cuerpo. Esa estimulación que aporta la arena a las plantas de los pies tiene efectos relajantes y sedantes, además de la estimulación de nuestro sistema cardiovascular, la activación del flujo sanguíneo y la prevención de la aparición de varices.

El secreto de ese beneficio es la resistencia que ejercen los músculos al caminar sobre la arena: se tonifican piernas y glúteos y mejora las articulaciones al tener un menor impacto que en otras superficies, lo que evita la aparición de lesiones. También debemos destacar las propiedades que tiene la arena como exfoliante natural o los minerales que contiene el agua de mar (yodo, sodio/sal)  que actúa como antiinflamatorio y relajante muscular.

Y es que, caminar dentro del mar aporta más resistencia muscular y mejora articulaciones y huesos. Por ello, cuando hemos sufrido un esguince o tenemos dolor articular se recomienda por su efecto antiinflamatorio.
El nivel lo pones tú. Primero caminar sobre la arena mojada, luego por la orilla, después sobre la arena seca. Y si quieres hacer un ejercicio más  intenso, camina dentro del agua para que tus músculos ejerzan mayor resistencia. 

 
Dieta-de-limon.jpg

EL LIMÓN, EL MEJOR SECRETO DEL VERANO

14/08/2017

Solemos asociar el granizado de limón o la limonada con el verano o los periodos de altas temperaturas, quizá porque es una de las mejores y más refrescantes bebidas y porque es una de las maneras más dulces de sentirse bien hidratado. Pero lo cierto es que el limón está presente en toda la gastronomía mediterránea y también en nuestra vida cotidiana, y no parece que se trate de una casualidad.

El limón, además de aportar sabor en a algunos de nuestros platos más ilustres, posee propiedades para la salud interior y exterior del cuerpo que han sido reconocidas en numerosos estudios. Así, tiene propiedades astringentes, desinfectantes y funciona como un blanqueador natural, pero además se caracteriza por su alto contenido en vitamina C.


Por eso, con la llegada del calor debemos aprovechar y seguir tomándolo bien frío. La limonada (con agua fría) o el granizado de limón (cuando se sirve helado) aporta excelentes beneficios para la salud. Es un excelente desintoxicante del organismo, sobre todo del hígado, lo que lo convierte en un remedio tradicional muy interesante a la hora depurarlo.


DEPURA HÍGADO Y RIÑONES


Como indicábamos anteriormente es una opción natural muy interesante para los que sufren problemas hepáticos, como por ejemplo el hígado graso, un trastorno muy común que afecta a muchas personas y que consiste en la acumulación de grasa en el hígado. También fomenta la producción de bilis, por lo que ayuda  a eliminar los cálculos biliares.


Por otro lado, al ser una bebida sumamente rica en vitamina C, ayuda a estimular el sistema inmunológico, por lo que favorece el aumento las defensas de manera natural. Y es que, la limonada es un maravilloso preventivo de enfermedades y de infecciones, además de ser un buen depurador de la sangre.

De hecho, al ser una bebida sumamente rica en antioxidantes ayuda a proteger nuestras células de determinadas enfermedades. Además, es adecuada para prevenir y disminuir los efectos tan negativos que los radicales libres ejercen en nuestro organismo, precisamente por su acción antioxidante.

En resumen…Es buena para la digestión y favorece el metabolismo. Es diurética, por lo que favorece la eliminación de líquidos. Es refrescante. Es desintoxicante y con poder alcalinizante. Es antioxidante, lo que es bueno para el funcionamiento celular. Es depurativa, lo que le ayuda a eliminar toxinas. Ayuda a bajar los triglicéridos y reducir el colesterol, lo que también es bueno para el corazón. Es buena para el sistema inmunológico y las defensas del cuerpo. Es buena para adelgazar.


DIETA DE DESINTOXICACIÓN RICA EN LIMÓN

La contaminación está, por desgracia, en todas partes: en el aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que comemos. No podemos evitar que las toxinas entren a nuestro cuerpo, pero sí podemos hacer algo para disminuir el daño. Una dieta de desintoxicación de limón puede ayudar a limpiar nuestro cuerpo de sustancias tóxicas.


Para hacer una dieta de limonada se deben tomar varios vasos de limonada al día, pudiendo ser una cantidad de 8 a 10. El limón ayuda a perder peso, quemar grasas, eliminar algunos males del cuerpo, reducir el colesterol y las toxinas y un mejor funcionamiento del cuerpo. Y lo que es más importante, refresca, es una bebida sana y se puede tomar durante todo el año.

Y con el medio limón que te sobre…puedes tener una piel de porcelana. Todos estamos cansados del acné, las manchas, los puntos negros y todas esas imperfecciones que suelen arruinar la apariencia de nuestra piel. El limón es la solución a todos esos problemas, gracias a sus propiedades astringentes y aclarantes podremos eliminar todas esas manchas de sol que han aparecido en nuestro rostro y podremos reducir y prevenir el acné.

Aclarante

Para aclarar nuestra piel con limón debemos de ser muy constantes y pacientes ya que esta es una técnica funciona pero a largo plazo. Mezcla el jugo de medio limón con una cucharada de miel, coloca en toda la piel que desees aclarar dando masajes y deja actuar durante 30 minutos. Realiza esto todos los días antes de ir a dormir, recuerda hacerlo solo durante la noche pues el limón al contacto con el sol puede manchar la piel.

Acné

Para eliminar o prevenir el acné podemos utilizar el limón mezclado con un poquito de agua, sumerge un algodón en la mezcla y aplica por todo el rostro, deja actuar 15 minutos y retira con abundante agua y jabón. Recuerda hacerlo sólo durante las noches.

Exfoliante desincrustante

Para eliminar los puntos negros es necesario una exfoliación con un exfoliante que retire las impurezas demasiado adheridas a la piel, para eso mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharadas de limón, una cucharada de sal  y una de yogurt natural, aplica dicho exfoliante dando suaves masajes ascendentes, posteriormente deja actuar 15 minutos y retira con abundante agua y jabón. ¡Realiza esto sólo en la noche!

Aspecto de la piel

Para mejorar el aspecto general de la piel, agregarle luminosidad y lozanía, consume un vaso de agua mezclada con el jugo de medio limón, todos los días durante la mañana en ayunas. Verás como los beneficios de esta práctica son enormes.

 
vegetable-juices-1725835_960_720.jpg

RESETEA TU ORGANISMO

01/01/2012

Ante las fiestas navideñas que se acercan y las comidas de trabajo, de amigos yo familiares, debemos regresar a hábitos saludables de alimentación. Una buena forma es introducir esos alimentos que tienen un alto valor nutricional, cargados de vitaminas, minerales y antioxidantes, que nos ayudarán a limpiar nuestros órganos vitales y alcalinizar nuestra sangre. Estamos hablando de los alimentos detox.

1. Las coles o crucíferas

Incrementar los vegetales de la familia de las brasicáceas es excelente. Además la mayoría de ellos están en temporada durante las estaciones de más frío.

 

Las coles verdes, las hojas de mostaza, el brócoli, las coles de Bruselas, la col Lombarda, la col kale, la coliflor, todos ellos estimulan la producción de sulforafano y aumentan el glutatión, el principal antioxidante y desintoxicante natural.

2. Alimentos detox para el hígado: vegetales de hojas verdes o ricos en azufre

El órgano más importante que debemos limpiar es el hígado, el principal filtro de toxinas dentro de nuestro cuerpo. En él se lleva a cabo el proceso de metilación, un proceso bioquímico que ocurre 1 billón de veces por segundo y del que dependen muchas reacciones importantes del cuerpo de las que dependen nuestra salud, una de ellas la depuración del organismo.

Una de las maneras de estimular estos procesos de metilación es incrementando el consumo de vegetales de hoja verde (lechuga, acelgas, rúcula, canónigos, endivias, etc…) y vegetales ricos en azufre como la cebolla y el ajo.

3. Alimentos antiinflamatorios

Alimentos vegetales como los fermentados (chucrut, kimchi, kombucha, kefir de coco, etc) y alimentos ricos en polifenoles (moléculas no absorbibles) como los frutos del bosque, el vino y la cúrcuma. Con efecto probiótico y prebiótico respectivamente.

4. Perejil y apio

Estos dos alimentos son los dos alimentos naturales con más concentración de apigenina, un antioxidante flavonoide con propiedades anticancerígenasdel que se ha visto muy buenos resultados en tratamientos de leucemia y cáncer de mama.

También, estudios han demostrado que estimula el crecimiento de las células del sistema nervioso y podría ser beneficioso en la prevención de enfermedades como el Alzheimer. Además la apigenina también regula el sistema inmunológico previniendo alergias y enfermedades autoinmunes.

El perejil en particular, ayuda a depurar el cuerpo de metales pesados como el mercurio, el arsenio y plomo, elementos muy presentes en la tierra donde se cultivan hoy en día nuestros vegetales. Así que si añadimos unas hojas de perejil en nuestros zumos, batidos y platos cada día, contrarrestaremos los efectos de la absorción de estos metales.

El apio también contiene un compuesto activo llamado ftalidas que mejoran el colesterol y la presión arterial, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El apio es un ingrediente indispensable en nuestros zumos y batidos verdes y como snack mojado en hummus o guacamole.

5. Brotes de brócoli

Incorporar 1 taza de ellos dentro de nuestros zumos, batido o ensaladas de forma diaria nos ayudará a estimular el proceso depurativo de nuestro cuerpo ya que proporcionan sulforafano. Este componente juega un rol esencial en la fase 1 y 2 de detoxificación del hígado.

6. Granada

La granada es un pequeño tesoro de la naturaleza, crujiente, un tanto dulce y un poco amargo. Es alta en fibra, proteína, vitamina C, K, folatos y potasio, todos ellos micronutrientes que juegan un roll importante en los procesos depurativos.

Pero lo que cabe destacar es su contenido exclusivo de punicalaginas, uno taninos que se encuentran en su zumo y piel, y que son tres veces más potentes que los que se encuentran en el vino tinto o té verde. También contiene ácido elágico, el principal ácido graso de los arilos (sus semillas) y que contribuye en la pérdida de peso y mejora el metabolismo del azúcar. La granada tiene buenas propiedades antiinflamatorias.

7. Vinagre de manzana

¿Has tomado alguna vez vinagre de manzana diluido con agua y un chorrito de zumo de limón? Éste puede ser tu tónico matutino para empezar el día depurando. Tómalo y deja pasar unos 20 minutos antes de beber tu zumo verde o prepararte un buen desayuno healthy.

8. Nueces de Brasil

Poner 2 o 3 nueces de Brasil dentro de nuestros batidos verdes o tomarlas como snack, incrementará los niveles de selenio, lo que ayudará a nuestro cuerpo a gestionar mejor los metales pesados como el mercurio.

***Hábitos detox para depurarnos

Más allá de incorporar estos alimentos en nuestros platos con más frecuencia, debemos recordar que unos buenos hábitos y un estilo de vida saludable día tras día es lo que hará que nuestro cuerpo recupere el equilibrio. Así que no olvides:

  • Eliminar el gluten, lácteos, y harinas y azúcares refinados de tu dieta
  • Cenar temprano para dejar el máximo tiempo de respire a tu sistema digestivo, antes de des-ayunar
  • Dormir un mínimo de 7-8 horas para que tu cuerpo pueda regenerase y cargar pilas correctamente.