Pinterest
 
 

YOGA

05/06/2016

El cuerpo es un templo que hay que cuidar, porque vivimos en él toda la vida.

¿Por qué practicar yoga? Para unir vuestra mente al cuerpo, para tener sensaciones de bienestar y felicidad, para enraizaros, para desconectar y para escucharos a vosotros mismos.

Yoga, como sabéis, procede del término sánscrito “yuj”, que significa “unir”, y su práctica armoniza cuerpo, mente y espíritu. Su práctica mejora la flexibilidad, tonifica los músculos, corrige la postura, fortalece la columna, mejora la circulación y la digestión, elimina la fatiga, combate el insomnio y los problemas respiratorios, aumenta la concentración y mejora el equilibrio.

En cuanto al estrés, la enfermedad “estrella” de nuestra sociedad, el yoga reducirá vuestra ansiedad. Los ejercicios de respiración o pranayamas con los que empezamos la sesión ayudan a calmar la mente y, a continuación, las posturas o asanas consiguen liberar la tensión de cuello, hombros y espalda, que son las partes del cuerpo donde se manifiestan los problemas de ansiedad y estrés.

Por último, los ejercicios de relajación permiten tomarse un tiempo para uno mismo, para desconectar del mundo exterior y convertirse en un mero espectador, sin juzgar a nada ni a nadie: aceptándose, respetándose y escuchándose.

Es recomendable para cualquier edad: desde en el vientre materno con el yoga para embarazadas hasta las etapas de madurez con el yoga para mayores, esta disciplina se adapta a cualquier edad y circunstancia.

Eso sí, es necesario acudir a clases con profesionales especializados y maestros como Jose Antonio Diaz, de la Asociación CuerpoMente.

Cualquier edad y cualquier momento es adecuado para estudiar y practicar la enseñanza la belleza interior, la paciencia y el amor.

Lograrás eliminar lo negativo de ti y te centrarás por completo en los aspectos positivos de tu vida.