Pinterest
 
 

DIEZ ALIMENTOS PARA SOBREVIVIR AL VERANO

29/07/2016

Durante el verano solemos tener menos apetito debido al calor. La hinchazón y la pesadez hacen que el cuerpo deba amoldarse a un nuevo ritmo y cambiar su rutina. Por ello, debemos tener en cuenta qué alimentos consumir para evitar la deshidratación y los golpes de calor. 

 

Aquí compartimos desde el equipo de Carmen Martínez Estilistas los 10 alimentos que necesitas para atravesar el verano:

1. Arándanos.

Para estar bien protegidos con un sistema inmune fuerte necesitamos de las propiedades del arándano. Al ser rico en vitamina C, también nos permite cuidarnos de las alergias.

2. Tomate.

Sus antioxidantes son necesarios para que eliminemos todas las toxinas, y a su vez evita que nos enfermemos protegiendo nuestro organismo. Recientemente, estudios han demostrado las propiedades del tomate para proteger la vista, por lo que es un gran aliado para enfrentar los rayos UV.

3. Melocotón.

Tiene grandes propiedades antioxidantes además de poseer carotenos, encargados de cuidar nuestra piel. Además, es un gran alimento para cuidar nuestras arterias, como así también para nuestro cabello. 

4. Pepino.

Es el alimento ideal para evitar la deshidratación. Gracias a su gran cantidad de agua permite refrescar nuestro organismo. Además es un diurético muy efectivo que ayuda a eliminar toxinas.

5. Atún.

Su gran contenido de grasa "buena" nos permite una alimentación balanceada. Contiene grandes cantidades de Omega 3, necesaria para reducir el colesterol.

6. Zanahoria.

Es la verdura más común del verano, gracias a su aporte de beta-caroteno. Además de permitirnos un mejor bronceado, nos cuida de los rayos UV protegiendo nuestra piel. 

7. Sandía.

Se la conoce por su gran cantidad de agua, la cual necesitamos para sobrellevar el verano murciano. Pero además posee magnesio, potasio, vitamina A y C.

8. Cebolla.

Es una gran aliada para evitar las enfermedades, ya sean de garganta o de piel. Su gran contenido de potasio nos ayuda a reducir el colesterol en sangre.

9. Almejas.

Ricas en hierro, protegen nuestros huesos y nuestros músculos. Son esenciales para cuidar nuestros tejidos corporales, ya que tienen la capacidad para repararlos y mantenerlos.

10. Pimiento verde.

Su gran cantidad de agua nos permite hidratarnos. Además posee gran cantidad de fibra y potasio, necesarios para mejorar el tránsito intestinal y evitar la retención de líquidos.