Pinterest
 
 

¿QUÉ FACTORES DAÑAN TU CABELLO?

01/07/2016

Como parte de cualquier consulta y, sobre todo, como fase previa a cualquier coloración, es importante analizar el estado del cabello.

¿Sabías que la estructura de la cutícula suelen tener aproximadamente diez capas de células? En el cabello dañado, suelen degradarse; hay un menor número de capas, lo que debilita el propio cabello y reduce la capa protectora que rodea la corteza. Las cutículas dañadas se extienden y amplían, dejando la corteza expuesta y con la necesidad de recibir tratamiento.

Los productos para el cuidado capilar normalmente están diseñados para concentrarse en un problema específico, por lo que variarán en intensidad; un ligero episodio de caspa puede tratarse en casa, mientras que los daños químicos graves requerirán el consejo de un experto y la aplicación de un tratamiento profesional.

Influencias Mecánicas

Pero, ¿qué daña tu pelo? El peinado, el cardado o el uso de rizadores. Estos métodos pueden friccionar contra las cutículas del cabello, haciendo que se descamen y rasguen.

El cabello húmero es particularmente susceptible ya que las cutículas están hinchadas y se puede exponer la corteza interna. Un cepillado excesivo puede quebrar el cabello seco y frágil.

Entorno

La luz (UV y la luz visible), la sal y el agua clorada. Todos estos factores pueden contribuir a que los ligamentos químicos se quiebren dentro de la estructura capilar. El calor de la luz solar también puede secar el cabello y hacerlo susceptible a los daños.

Calor

El uso de rizadores, alisadores o secadores. El calor rompe los enlaces temporales que mantienen unidas las cadenas de polipéptidos en el interior del cabello para poderle dar una nueva forma.

Una exposición térmica excesiva puede dañar irreparablemente la estructura capilar y también el cuero cabelludo, con la consiguiente pérdida de cabello.

Influencias químicas

El color, la decoloración y la permanente están diseñados para penetrar en la cutícula protectora externa, con afectación directa en la corteza interna. Si el cabello y el cuero cabelludo se sobreexponen a ellos, pueden producirse daños graves.

Humedad

Un entorno húmedo abre los poros y las cutículas, dejándolas expuestas a las influencias nocivas. ¡Así que seca bien tu cabello este verano!

Salud

Un cabello pobre puede ser el indicador de un problema de salud subyacente o de una dieta inadecuada. El cabello de las mujeres embarazadas, o las que están tomando píldoras anticonceptivas, suele tener un aspecto muy saludable, ya que el estrógeno desempeña un papel muy importante en el crecimiento y la salud capilar, mientras que la quimioterapia introduce toxinas que quiebran el proceso de renovación capilar.

Si tienes el cabello dañado, confíanos la renovación total. La combinación adecuada de productos reconstruye la fuerza interior de cada cabello a nivel celular, restaurando su vitalidad, resistencia y elasticidad para crear la base perfecta para servicios futuros. ¡Ponte en manos expertas!