IDENTIFICATE flechaCESTA DE LA COMPRA(0)
Pinterest
 
 

LOS 10 ALIMENTOS QUE TE MANTENDRÁN JOVEN

26/01/2017

 

Somos lo que comemos. Nuestro estado físico y bienestar dependen directamente de la dieta que realizamos día a día. Semana a semana. Entre los mejores hábitos saludables se encuentran el ejercicio diario, evitar la ingesta de grasas saturadas y la risa. Sí, la risa. El estado de felicidad ayuda a mantenernos jóvenes y vivos. 

Estos son los 10 alimentos que te recomendamos incluir en tu dieta equilibrada desde Carmen Martínez Estilistas para conseguir alargar la vida y verte más joven:

  • Aceite de oliva virgen extra. Su consumo diario te ayuda a mantenerte en un estado físico óptimo. Contiene una gran cantidad de polifenoles, antioxidantes con propiedades beneficiosas para el sistema cardiovascular. Además tiene vitaminas A y E beneficiosas para tu piel.
  • Granos enteros. Ricos en propiedades antioxidantes, vitaminas y fibra. Reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tienen propiedades anticancerígenas y mejoran la digestión. No puede faltar en tu dieta diaria estos alimentos.
  • Chocolate negro. Es uno de los alimentos antioxidantes más conocidos. La catequina, epicatequina y procianidinas, ayudan al organismo en el sistema circulatorio y sistema nervioso logrando un bienestar pleno.
  • Yogurt. Ayuda y mejora el sistema digestivo, minimizando los problemas intestinales. Tiene grandes propiedades beneficiosas para la piel evitando el envejecimiento prematuro.
  • Vino tinto. Sí, el vino tinto. Esta bebida activa los genes encargados de evitar el envejecimiento celular gracias al resveratrol y los polifenoles.
  • Salmón. Es uno de los pescados más ricos en omega 3, cuyo poder antioxidante es enorme. Tiene propiedades que mejoran la calidad y aspecto de la piel, ayuda a combatir el colesterol y minimiza los problemas de corazón.
  • Nueces. Rica fuente de grasas insaturadas, omega 3, vitaminas, minerales y antioxidantes. Aportan un gran beneficio a la salud cerebral, se recomienda comer dos o tres nueces diarias. Indispensables en una dieta antienvejecimiento.
  • Arándanos. Fuente natural de polifenoles, vitaminas E, C, hierro y magnesio. Tu sistema inmunológico te lo agradecerá si añades estos frutos a tu dieta.
  • Tomates. Son un protector solar natural que ayuda a mantener la piel joven. Además contiene licopeno que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón.
  • Brócoli. El brócoli contiene sulforafano que trabaja para prevenir los daños del paso del tiempo en nuestro cuerpo eliminando los radicales libres. Es uno de los vegetales más ricos en vitaminas y minerales.