Pinterest
 
juliannemoorebeautyFULL16_9.jpg

HOLLYWOOD VUELVE A MIRAR A LOS 60

08/10/2019

En un mundo como el de la belleza en el que las tendencias llegan y se van en un abrir y cerrar de ojos nunca viene mal tirar de nostalgia para volver a inspirarse. Los maquilladores y estilistas necesitan inspiración constante para crear 'looks' de los que todo el mundo hable y, a veces, esta llega a través de la revisión del pasado. Ocurre constantemente sobre las pasarelas y las alfombras rojas de Hollywood. Esta vez le ha tocado a la estética de los años 60.

Hablamos de esa estética naif, con formas redondeadas y colores dulces, cuyo ideal de belleza era una mujer con rasgos de muñeca. Esto con grandes ojos redondeados, pestañas muy marcadas, mucho volumen en el cabello y boca carnosa y natural. Ahora todas esas tendencias de belleza de los 60 han cobrado vida de nuevo en el mundo de la moda y el celuloide, aunque con algunas reinterpretaciones. Toma nota.

Volumen en el peinado
Nada más revelador para darse cuenta de que la estética de los 60 se ha vuelto a poner de moda que los peinados estilo 'bouffant' que han copado las portadas de las revistas y algunas alfombras rojas. Hablamos de este tipo de peinado con volumen destacado en la coronilla y que puede ir acompañado de recogidos altos o melenas con las puntas onduladas.

Diademas
Para melenas largas con volumen, esta tendencia 'vintage' se puede combinar también con el uso de diademas, bien anchas y cerca de la frente, o bien estrechas. También en peinados con mucho volumen, como hemos podido ver a los largo de 2019 en multitud de portadas de revistas.

Pestañas a lo «Twiggy»
Una de las tendencias de maquillaje más audaces que ya te avanzamos para este año son las pestañas estilo 'Twiggy', que recrean esa mirada con ojos agrandados tan buscada en los años 60. Consiste en exagerar las pestañas de manera dramática, bien con postizos o bien con maquillaje, como en la propuesta de Dior para la temporada otoño-invierno 2019/2020 en París.

Maquillaje de ojos «cut crease»
Sin duda es la tendencia de belleza de los 60 que con más entusiasmo se ha recuperado. Consiste básicamente en ensalzar la banana del ojo de manera muy plástica creando un corte dramático en el párpado superior. Se consigue remarcándola con una sombra de ojos oscura o incluso un lápiz o un 'eyeliner' y dejando que quede abierta, en paralelo al rabillo del ojo, para que cobre protagonismo.
 

Se trata de una tendencia no apta para todo tipo de ojos (abstenerse párpados pequeños o caídos), que en la actualidad se ha versionado desdibujando el trazo de la banana y jugando con todo tipo de colores llamativos. Incluso se combina con el delineado para conseguir los efectos gráficos tan de moda estas temporadas.


Sombras pastel
Otro de los elementos del maquillaje de los 60 era el uso de sombras de ojos de color pastel. Predominaban los looks de ojos en azul pastel, pero también en color blanco, amarillo, rosa o lila.

Delineado dramático
El ojo de gato también vivió una época de esplendor en los años 60 y ahora vuelve a ser protagonista en el maquillaje a la par que otras tendencias, como el 'eyeliner' gráfico. Lo más importante para recrear el look 'retro', combinarlo con labios en tono natural.
 

Raya al medio
Combinada con melena suelta y larga, responde a la estética más bohemia y 'hippie' de esta década, que se confirmaría en las posteriores. En la actualidad se combina con la tendencia de los pasadores y las 'horquillas-joya' que tanto furor está causando.

 
woman-2542261_1280.jpg

EL CUIDADO DE PIELES BLANCAS

27/08/2019

Las pieles blancas necesitan un cuidado especial, suelen ser más sensibles y finas, por lo que tienden a la flacidez, se irritan por el sol con más facilidad, aparecen rojeces, manchas y pecas. Si quieres saber como cuidar tu piel blanca para que luzca espléndida sigue leyendo este artículo.

El principal enemigo de las pieles blancas es el sol, por eso el protector solar debe formar parte de tu neceser en todas épocas del año, aumentando su intensidad en verano. Hazte con una crema de protección solar de un factor 30 o superior como mínimo.

Y si eres una amante del agua, asegúrate que la que escoges es resistente al agua. El uso del protector no sólo te evita las quemaduras en la piel, sino que también previene la aparición de manchas y/o arrugas.

Intenta no exponerte al sol en las horas más fuertes del día y si lo haces, cubre la cabeza con algún turbante o sombrero.

La hidratación: la clave

La piel clara es más sensible a las lesiones en la piel, las arrugas y líneas de expresión suelen presentarse antes y más si la piel es normal o seca. La hidratación es uno de los puntos más importantes a seguir.

Hazte con una crema hidratante especial para tu tipología de rostro y aplícala cada día como rutina. Un hidratante inmediato y duradero ayuda a mejorar la hidratación de la piel. Y si lleva colágeno marino, ácido hialurónico e Hydromanil, que suaviza la piel y regula la descamación mucho mejor.

Bio-protección

Un escudo antipolución calma, hidrata y protege la piel. Existen algunos adecuados para pieles reactivas, que sufren con la polución y las agresiones mediambientales.

Eso te ayudará a proteger la piel de los daños causados por las agresiones externas y previene el envejecimiento cutáneo.

Limpia también en profundidad la piel y realizar una exfoliación semanal ayuda a que ésta absorba mejor los principios activos de los cosméticos que apliques posteriormente.

Utiliza productos con aceites y emolientes naturales que nutran e hidraten la dermis y que contengan activos antioxidantes.

Elude cosméticos que lleven alcohol en su formulación, los químicos solo hacen que tu piel se reseque e irrite. Escoge aquellos que tengan activos e hidratantes naturales.

Del mismo modo, para tener una piel sana hay que introducir en nuestra dieta alimentos que nos aporten vitaminas y ayuden a la renovación celular. Semillas (semillas de chía o sésamo), alimentos ricos en vitamina A como los beta carotenos o, ricos en vitamina C como el pimiento rojo serian algunos ejemplos.

 
IMG-20190606-WA0051.jpg

TATUAJES PEQUEÑOS CON GRANDES SIGNIFICADOS

11/06/2019

Los tatuajes suelen llamar la atención a mucha gente, sobre todo después de ciertas experiencias vitales o acontecimientos que marcan su vida.

Hay tattos para todos los gustos, pero la tendencia mayoritaria es decantarse por aquellos de tamaño reducido y en zonas poco visibles.

Son una de las mejores formas de dejar grabado en nuestra piel alguna frase o símbolo que nos represente. Si eres de los indecisos o de los que nunca se ha hecho un tatto, quizá en este artículo encuentres la inspiración que te falta para decidirte.

Tatuarse es una decisión complicada si nunca te has hecho ninguno. Decidirte por un tatuaje, si es el primero, requiere una reflexión acerca de lo que quieres trasmitirte o trasmitir con él. Y es que, la piel se ha convertido en uno de los mejores libros para representar aquello que más nos importa.

Aunque cada tatuaje es distinto, te ofrecemos algunas ideas para que puedas optar por una original. La naturaleza La naturaleza es uno de los temas que más se utilizan a la hora de hacerse tatuajes.

La naturaleza nos aporta grandes significados y momentos para nuestra vida. Dentro del mundo animal, por ejemplo, triunfan aquellos que representan a abejas, golondrinas o plumas.

Casi todos los animales que solemos ver a través de un tatuaje son con alas ya que están asociados a la forma de alcanzar sueños.

Los símbolos tienen el poder de poder representar todo aquello que imaginemos, desde la libertad, pasando por el amor o la justicia.

Es cierto que todos los tatuajes pueden ser considerados símbolos, pero tienen un significado especia que asociamos al concepto de talismán.

Los atrapasueños, por ejemplo, solían estar colgados en las puertas con el fin de ahuyentar a los malos espíritus. Hoy representan lo mismo pero también se han puesto muy de moda en la piel a la hora de elegir un tatuaje.

Por otro lado, los ojos simbolizan la protección contra las influencias negativas. Muchas culturas como la griega o turca dan mucha importancia a los ojos en sus tradiciones. Actualmente, estos símbolos siguen representando lo mismo.

Igualmente, son populares los signos de puntuación. El punto significa el final de una historia, mientras que la coma está asociado a la necesidad de continuar y de abrir la ventana a nuevas experiencias.

Las flechas indican sobre todo una dirección, es decir un camino a seguir. Por eso cada vez más gente opta por este tipo de tatuajes. Una zona muy bonita donde añadir este diseño es en la zona del antebrazo, justo muy cerca de la muñeca. Por su parte, ¡qué haríamos en esta vida sin amor! El amor es una de las razones que empujan a la gente a hacerse un tatuaje. Los tattoos de corazones simbolizan unión, vida y mucho amor.

Finalmente, los símbolos de las distintas culturas han ganado popularidad en los últimos años, sobre todo porque destacan por su belleza estética.

Los mandalas son diseños circulares que reflejan mucha espiritualidad; mientras que las escrituras orientales, como proverbios o refranes, son muy adecuados para representar valores o momentos vitales.

 
El cabello también hay que cuidarlo en primavera.jpg

CÓMO CUIDAR EL CABELLO EN PRIMAVERA

01/04/2017

Llega la primavera, una de las estaciones más esperadas del año, sin embargo, también una de las complicadas en lo que a nuestro bienestar se refiere.

Son muchos los clientes que padecen fatiga, malestar, apatía e incluso dolores musculares durante esta época, padeciendo del mismo modo que ocurre durante el otoño, o que se denomina astenia primaveral.

Se estima que aproximadamente el 50% de la población padece de alopecia en algún momento de su vida, sin embargo, hay maneras de prevenir este efecto estacional que tanto nos preocupa.

¡Ficha estos consejos!

-Dieta equilibrada.

La falta de hierro es una de las principales razones que provocan la caída del cabello. Una alimentación sana, rica en verduras, frutas y legumbres, es el mejor aliado. Alimentos que contengan ácido fólico, biotina, zinc y, sobre todo, hierro son imprescindibles para reducir esta alopecia estacional. Se trata de seguir una dieta y hábitos de vida salusables para lucir un pelo fuerte y brillante.  

-Aléjate del estrés, el alcohol y el tabaco.

Son los peores enemigos del pelo y suelen agudizar los efectos de la caída del cabello tanto en primavera como en otoño. Los malos hábitos resecan la piel y debilitan el cabello.

-No abuses del secador y las planchas.

Utilizarlos en exceso daña la raíz y provoca su posterior caída. Se deben eludir las temperaturas altas y el pelo se debe secar a una distancia prudencial.

-Seca el pelo con la toalla suavemente.

Evitar frotarlo bruscamente es la mejor manera para no dañarlo ni debilitarlo, ya que el rozamiento de las fibras capilares desencadena su rotura.

-Hidrata el cabello.

El pelo sano, fuerte y con brillo debe estar hidratado. Para ello, existen acondicionadores y cosmética capilar concentrada que aplicarás con frecuencia para favorecer una óptima hidratación capilar. Para darle volumen al cabello fino, el mercado ofrece productos como champús, geles engrasadores y sprays que son muy eficaces. También es un buen momento para apostar por las mascarillas capilares, capaces de reparar el cabello en profundidad.  

- Suplementos nutricionales

La vitamina E, como la B3, B6 y B5, estimula la raíz y fortalece la fibra capilar. Iniciar un tratamiento con un suplemento que incluya estas vitaminas te ayudará a combatir la caída del cabello.

 

 
Beneficios-del-vino-tinto-680x365_c.jpg

LOS 10 ALIMENTOS QUE TE MANTENDRÁN JOVEN

26/01/2017

 

Somos lo que comemos. Nuestro estado físico y bienestar dependen directamente de la dieta que realizamos día a día. Semana a semana. Entre los mejores hábitos saludables se encuentran el ejercicio diario, evitar la ingesta de grasas saturadas y la risa. Sí, la risa. El estado de felicidad ayuda a mantenernos jóvenes y vivos. 

Estos son los 10 alimentos que te recomendamos incluir en tu dieta equilibrada desde Carmen Martínez Estilistas para conseguir alargar la vida y verte más joven:

  • Aceite de oliva virgen extra. Su consumo diario te ayuda a mantenerte en un estado físico óptimo. Contiene una gran cantidad de polifenoles, antioxidantes con propiedades beneficiosas para el sistema cardiovascular. Además tiene vitaminas A y E beneficiosas para tu piel.
  • Granos enteros. Ricos en propiedades antioxidantes, vitaminas y fibra. Reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tienen propiedades anticancerígenas y mejoran la digestión. No puede faltar en tu dieta diaria estos alimentos.
  • Chocolate negro. Es uno de los alimentos antioxidantes más conocidos. La catequina, epicatequina y procianidinas, ayudan al organismo en el sistema circulatorio y sistema nervioso logrando un bienestar pleno.
  • Yogurt. Ayuda y mejora el sistema digestivo, minimizando los problemas intestinales. Tiene grandes propiedades beneficiosas para la piel evitando el envejecimiento prematuro.
  • Vino tinto. Sí, el vino tinto. Esta bebida activa los genes encargados de evitar el envejecimiento celular gracias al resveratrol y los polifenoles.
  • Salmón. Es uno de los pescados más ricos en omega 3, cuyo poder antioxidante es enorme. Tiene propiedades que mejoran la calidad y aspecto de la piel, ayuda a combatir el colesterol y minimiza los problemas de corazón.
  • Nueces. Rica fuente de grasas insaturadas, omega 3, vitaminas, minerales y antioxidantes. Aportan un gran beneficio a la salud cerebral, se recomienda comer dos o tres nueces diarias. Indispensables en una dieta antienvejecimiento.
  • Arándanos. Fuente natural de polifenoles, vitaminas E, C, hierro y magnesio. Tu sistema inmunológico te lo agradecerá si añades estos frutos a tu dieta.
  • Tomates. Son un protector solar natural que ayuda a mantener la piel joven. Además contiene licopeno que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón.
  • Brócoli. El brócoli contiene sulforafano que trabaja para prevenir los daños del paso del tiempo en nuestro cuerpo eliminando los radicales libres. Es uno de los vegetales más ricos en vitaminas y minerales.
 
frambuesas-rojas.jpg

¿INCLUYES SUFICIENTE FIBRA EN TU DIETA?

29/11/2016

Una dieta rica en fibra soluble o insoluble nos ayuda a normalizar los movimientos intestinales, a controlar los niveles de azúcar en sangre o el colesterol así como a prevenir el cáncer colorrectal o reducir el riesgo de padecer diabetes y enfermedades del corazón.

Pero, ¿sabes cuáles son los 3 alimentos más ricos en fibra?

 

Frambuesas

Aportan hasta 8 gramos de fibra por taza, además de 186 mg de potasio (para una presión arterial saludable) y 31 mg de calcio (salud de los huesos). Así que además de su excelente sabor las frambuesas aportan muchos beneficios a la salud.

Cereales integrales

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 25 gramos es la cantidad mínima de fibra que cada persona debe consumir a diario.

 

Parte de esta fibra puede provenir de los cereales integrales. Los cereales pueden proporcionarnos un promedio de 45 gramos de fibra por cada 100, gracias a que la semilla está envuelta por una cáscara formada en su mayoría por celulosa, un componente fundamental de la fibra dietética.

 

Así, el pan de centeno o el pan de trigo integral contienen alrededor de 1,9 gramos de fibra por rebanada; una taza de salvado de avena 5,2 gramos de fibra o una de arroz integral cocido hasta 3,5 gramos de fibra.

Alcachofas

Las verduras representan un componente indispensable en nuestra idea. Además de micronutrientes, nos aportan hidratos de carbono de absorción lenta y fibra dietética.

Por ejemplo, los aguacates o las alcachofas tienen entre un 5-6% de fibra. 

 

 

 

 
Hydre-Sebastian.jpg

CUIDADOS CAPILARES TRAS EL VERANO

01/09/2016

¡Bienvenido seas, septiembre! El mes de la vuelta al cole y de la vuelta a la rutina. Es el mes de los buenos propósitos y de los cambios, y también es el de los cuidados capilares. 

Ahora toca cuidar más el pelo. En Carmen Martínez Estilistas nos encontramos con melenas que vienen hasta más bonitas, pero es una realidad que el cabello se torna más seco y necesita una puesta a punto. Así es que os animo a que busquéis una mañana o tarde o al menos unas horas para que luzcáis un cabello radiante y preparado para el otoño.

Un corte de pelo es obligado, puede ser sólo sanear y dar forma como le hicimos o un cambio de look al completo, y es que septiembre es el mes de los cambios de look. Puedes apostar por una media melena, unificar un poco el color, difuminar el look californiano de las puntas aplicando un baño de color por todo el cabello para darle un aspecto más rico e igualado, un look un poco más otoñal, no tan veraniego.

Siempre es interesante en este período potenciar el brillo, que es lo que más se pierde al secarse el cabello en verano. Y para potenciar el brillo y la hidratación nada como nuestro tratamientos de la prestigiosa firma Sebastian como Dark Oil, Dark Oil Hydre o Cellophanes.

Son cócteles de vitaminas que enriquecen nuestro cabello desde el cuero cabelludo, no hay que olvidarlo porque es de donde salen los folículos pilosos y si el cuero cabelludo no está sano el cabello tampoco, por eso viene bien exfoliar oxigenar e hidratar nuestro cuero cabelludo tras el verano.

Después del corte, toca el turno del tratamiento, el baño de color y el brushing  y ya estarás como nueva.

 

 
fruits-805428_1280-500x383.jpg

DIEZ ALIMENTOS PARA SOBREVIVIR AL VERANO

29/07/2016

Durante el verano solemos tener menos apetito debido al calor. La hinchazón y la pesadez hacen que el cuerpo deba amoldarse a un nuevo ritmo y cambiar su rutina. Por ello, debemos tener en cuenta qué alimentos consumir para evitar la deshidratación y los golpes de calor. 

 

Aquí compartimos desde el equipo de Carmen Martínez Estilistas los 10 alimentos que necesitas para atravesar el verano:

1. Arándanos.

Para estar bien protegidos con un sistema inmune fuerte necesitamos de las propiedades del arándano. Al ser rico en vitamina C, también nos permite cuidarnos de las alergias.

2. Tomate.

Sus antioxidantes son necesarios para que eliminemos todas las toxinas, y a su vez evita que nos enfermemos protegiendo nuestro organismo. Recientemente, estudios han demostrado las propiedades del tomate para proteger la vista, por lo que es un gran aliado para enfrentar los rayos UV.

3. Melocotón.

Tiene grandes propiedades antioxidantes además de poseer carotenos, encargados de cuidar nuestra piel. Además, es un gran alimento para cuidar nuestras arterias, como así también para nuestro cabello. 

4. Pepino.

Es el alimento ideal para evitar la deshidratación. Gracias a su gran cantidad de agua permite refrescar nuestro organismo. Además es un diurético muy efectivo que ayuda a eliminar toxinas.

5. Atún.

Su gran contenido de grasa "buena" nos permite una alimentación balanceada. Contiene grandes cantidades de Omega 3, necesaria para reducir el colesterol.

6. Zanahoria.

Es la verdura más común del verano, gracias a su aporte de beta-caroteno. Además de permitirnos un mejor bronceado, nos cuida de los rayos UV protegiendo nuestra piel. 

7. Sandía.

Se la conoce por su gran cantidad de agua, la cual necesitamos para sobrellevar el verano murciano. Pero además posee magnesio, potasio, vitamina A y C.

8. Cebolla.

Es una gran aliada para evitar las enfermedades, ya sean de garganta o de piel. Su gran contenido de potasio nos ayuda a reducir el colesterol en sangre.

9. Almejas.

Ricas en hierro, protegen nuestros huesos y nuestros músculos. Son esenciales para cuidar nuestros tejidos corporales, ya que tienen la capacidad para repararlos y mantenerlos.

10. Pimiento verde.

Su gran cantidad de agua nos permite hidratarnos. Además posee gran cantidad de fibra y potasio, necesarios para mejorar el tránsito intestinal y evitar la retención de líquidos.

 
6528421_orig.jpg

¿QUÉ FACTORES DAÑAN TU CABELLO?

01/07/2016

Como parte de cualquier consulta y, sobre todo, como fase previa a cualquier coloración, es importante analizar el estado del cabello.

¿Sabías que la estructura de la cutícula suelen tener aproximadamente diez capas de células? En el cabello dañado, suelen degradarse; hay un menor número de capas, lo que debilita el propio cabello y reduce la capa protectora que rodea la corteza. Las cutículas dañadas se extienden y amplían, dejando la corteza expuesta y con la necesidad de recibir tratamiento.

Los productos para el cuidado capilar normalmente están diseñados para concentrarse en un problema específico, por lo que variarán en intensidad; un ligero episodio de caspa puede tratarse en casa, mientras que los daños químicos graves requerirán el consejo de un experto y la aplicación de un tratamiento profesional.

Influencias Mecánicas

Pero, ¿qué daña tu pelo? El peinado, el cardado o el uso de rizadores. Estos métodos pueden friccionar contra las cutículas del cabello, haciendo que se descamen y rasguen.

El cabello húmero es particularmente susceptible ya que las cutículas están hinchadas y se puede exponer la corteza interna. Un cepillado excesivo puede quebrar el cabello seco y frágil.

Entorno

La luz (UV y la luz visible), la sal y el agua clorada. Todos estos factores pueden contribuir a que los ligamentos químicos se quiebren dentro de la estructura capilar. El calor de la luz solar también puede secar el cabello y hacerlo susceptible a los daños.

Calor

El uso de rizadores, alisadores o secadores. El calor rompe los enlaces temporales que mantienen unidas las cadenas de polipéptidos en el interior del cabello para poderle dar una nueva forma.

Una exposición térmica excesiva puede dañar irreparablemente la estructura capilar y también el cuero cabelludo, con la consiguiente pérdida de cabello.

Influencias químicas

El color, la decoloración y la permanente están diseñados para penetrar en la cutícula protectora externa, con afectación directa en la corteza interna. Si el cabello y el cuero cabelludo se sobreexponen a ellos, pueden producirse daños graves.

Humedad

Un entorno húmedo abre los poros y las cutículas, dejándolas expuestas a las influencias nocivas. ¡Así que seca bien tu cabello este verano!

Salud

Un cabello pobre puede ser el indicador de un problema de salud subyacente o de una dieta inadecuada. El cabello de las mujeres embarazadas, o las que están tomando píldoras anticonceptivas, suele tener un aspecto muy saludable, ya que el estrógeno desempeña un papel muy importante en el crecimiento y la salud capilar, mientras que la quimioterapia introduce toxinas que quiebran el proceso de renovación capilar.

Si tienes el cabello dañado, confíanos la renovación total. La combinación adecuada de productos reconstruye la fuerza interior de cada cabello a nivel celular, restaurando su vitalidad, resistencia y elasticidad para crear la base perfecta para servicios futuros. ¡Ponte en manos expertas!

 

 

 
13310376_788703031230287_6591184030172028621_n.png

LOS BENEFICIOS DEL AGUACATE

15/06/2016

¿Conoces realmente los beneficios del aguacate?

¡Cuídate por dentro y por fuera a base de esta maravillosa fruta!

El aguacate, que es cultivado en España en zonas de Granada y Málaga, tiene una carne tierna de color verde y un hueso en el centro del fruto de color marrón. Está recubierto por una piel que puede ser más o menos rugosa y de diferente tono dependiendo de los tipos de aguacate o palta que sea. Principalmente, el fruto del aguacate está compuesto por grasas (78%), proteína vegetal (5%) y carbohidratos (1%). Su valor calórico es de unas 180 kcal por cada 100 gramos.

Entre las vitaminas que contiene la palta podemos resaltar la A, C y B1. Esta fruta es rica en potasio pero también contiene otros minerales como el magnesio, el fósforo, el calcio, hierro, sodio, yodo y zinc. Se trata de fruta con un contenido en grasas superior a la mayoría de las frutas. Pero, ojo, son insaturadas, y destaca su contenido de ácido oleico.

¿Sus beneficios? Nutricionalmente, ya hemos visto que el aguacate es un fruto muy beneficioso. No pododíamos olvidar el aporte de fibra soluble. Debido a su contenido en potasio, el aguacate es una fruta beneficiosa para reducir la presión sanguínea en personas con hipertensión.

El aguacate participa en la prevención de enfermedades oculares como cataratas o la degeneración macular y a mantener una buena visión. Además, es un fruto con acción antioxidante que nos protege ante los daños que causan los radicales libres, como por ejemplo el envejecimiento y enfermedades crónicas.

El aporte de ácido oleico del aguacate reporta beneficios por su acción antiinflamatoria. Resulta especialmente interesante en casos de artritis o de obesidad. Además, esta grasa monoinsaturada tiene efectos positivos para cuidar el sistema cardiovascular y favorecer su perfecto funcionamiento.

Para qué negarlo, el aguacate mejora el estado de nuestra piel y puede contribuir muy positivamente en casos de psoriasis y dermatitis. Otra virtud es que, debido a la fibra, ayuda a controlar los picos de azúcar en sangre, contribuyendo a la regulación de la glucemia, algo especialmente interesante para las personas con diabetes.

¡Por todo ello, desde Carmen Martínes Estilistas os lo recomendamos especialmente en verano! ¡A cuidarse comiendo bien! 

 
IMG_6284.JPG

YOGA

05/06/2016

El cuerpo es un templo que hay que cuidar, porque vivimos en él toda la vida.

¿Por qué practicar yoga? Para unir vuestra mente al cuerpo, para tener sensaciones de bienestar y felicidad, para enraizaros, para desconectar y para escucharos a vosotros mismos.

Yoga, como sabéis, procede del término sánscrito “yuj”, que significa “unir”, y su práctica armoniza cuerpo, mente y espíritu. Su práctica mejora la flexibilidad, tonifica los músculos, corrige la postura, fortalece la columna, mejora la circulación y la digestión, elimina la fatiga, combate el insomnio y los problemas respiratorios, aumenta la concentración y mejora el equilibrio.

En cuanto al estrés, la enfermedad “estrella” de nuestra sociedad, el yoga reducirá vuestra ansiedad. Los ejercicios de respiración o pranayamas con los que empezamos la sesión ayudan a calmar la mente y, a continuación, las posturas o asanas consiguen liberar la tensión de cuello, hombros y espalda, que son las partes del cuerpo donde se manifiestan los problemas de ansiedad y estrés.

Por último, los ejercicios de relajación permiten tomarse un tiempo para uno mismo, para desconectar del mundo exterior y convertirse en un mero espectador, sin juzgar a nada ni a nadie: aceptándose, respetándose y escuchándose.

Es recomendable para cualquier edad: desde en el vientre materno con el yoga para embarazadas hasta las etapas de madurez con el yoga para mayores, esta disciplina se adapta a cualquier edad y circunstancia.

Eso sí, es necesario acudir a clases con profesionales especializados y maestros como Jose Antonio Diaz, de la Asociación CuerpoMente.

Cualquier edad y cualquier momento es adecuado para estudiar y practicar la enseñanza la belleza interior, la paciencia y el amor.

Lograrás eliminar lo negativo de ti y te centrarás por completo en los aspectos positivos de tu vida.

 
p4180016.jpg

EL POLEN

20/10/2015

Volvemos a daros un consejo saludable. ¿Conocéis los beneficios de tomar polen? Numerosos estudios realizados posteriormente han llegado a la conclusión que, después de unos días de tomar polen, el organismo se siente más vigoroso, con mayor fuerza y con un deseo vital más fuerte.

Aquellas personas que sufran de nerviosismo, o experimenten una depresión pueden mejorar su condición con el uso del polen. Contiene ; Minerales , hidratos de carbono , minerales , potasio , magnesio , hierro , fosforo , azufre , cloro , manganeso , cobre , caroteno

( Pro_vitaminas  A )Vitamina C , Vitamina P , Vitamina D , Vitamina E , Vitamina B1 , Vitamina B2 , Vitamina B3 , Vitamina B 5, Vitamina B 15 , Vitamina B 16 , Vitamina H .. Todo ventajas.....

 
IMG_9534.JPG

ENTRENAMIENTO FULL BODY POR PEPA

13/08/2015

Hemos tenido la suerte de aprender de una gran profesional.

Los que me conocéis sabéis que me encanta el deporte. Hoy quiero compartir con vosotros una sesión con una gran entrenadora, así que le he pedido que explicara en qué consiste. Aquí tenéis el resultado, y su teléfono por si queréis disfrutar de un maravilloso entrenamiento 625630291 como éste. 

Entrenamiento Full Body, por Pepa: 

Afortunado es aquel que hace lo que le gusta, y yo puedo decir bien alto que soy una privilegiada porque me encanta mi profesión y la disfruto!!!!!
Pero lo que realmente me apasiona es enseñar a los demás, transmitir mis conocimientos, mis experiencias y mis observaciones porque de esta manera yo también sigo aprendiendo… cuando enseña uno….. aprenden dos.
Hoy he tenido una motivación extra, entrenar a Carmen Martínez, una gran deportista, muy disciplinada y con una energía extraordinaria. Por ello ha sido fácil y fluido, apenas he tenido que hacer una corrección.
Así que aprovechando el lugar maravilloso donde vivimos, hemos ido a entrenar a la playa bien tempranito a la luz de un precioso amanecer. ¿¿¿¿SE PUEDE PEDIR MÁS???
No se necesita mucho para hacer ejercicio, la playa puede convertirse en nuestro gimnasio. El valor añadido de este gimnasio es que nos vamos a encontrar más relajados, oxigenados, concentrados y eso va a hacer que el entrenamiento sea más efectivo.
Hoy la propuesta era una rutina de full body de 40 minutos, trabajando la tonificación de todo el cuerpo con tan solo una colchoneta y una banda elástica.
La hemos realizado a modo circuito para aumentar así la intensidad del ejercicio alternando un ejercicio de tren inferior , uno de tren superior Y ejercicios de abdominales y equilibrio tan importante para nuestro core.
Hay que recalcar que este entrenamiento está pensado para Carmen y que cada rutina tiene que estar individualizada para cada persona según su condición física, objetivos, nivel de entrenamiento y por supuesto si se padece de alguna lesión, enfermedad o patología.

Hemos sudado y disfrutado el entrenamiento, solo nos ha faltado tiempo, para un chapuzón refrescante en el mar, tan bueno para relajar la musculatura después del ejercicio. Lo haremos en el próximo entreno. En todo caso nos hemos ido muy satisfechas y con las pilas cargadas para el resto de la jornada!!!
Carmen, un placer entrenar contigo y con tu preciosa sonrisa !!! ASI DA GUSTO !!!!!

 
IMG_0057__.jpg

VIVIR EN EL MAR MENOR

10/07/2015

Imagina un lugar tranquilo, donde los meses de invierno las temperaturas son suaves, y puedes tomar el sol en un chiringuito a la orilla del mar, durante el mes de enero. Sin frío, sin viento... 

Imagina un lugar donde puedes estar en conexión con la naturaleza, junto a un gran lago de agua salada, y realizar todo tipo de deportes náuticos, pero también salir en bici, correr, pasear, hacer yoga...

Imagina un lugar donde no existe el estrés, donde se disfrutan de los pequeños placeres como ver un atardecer en compañía de los amigos, saborear un apetitoso caldero, deleitar la vista con la visión de los flamencos sobre las salinas de San Pedro o cuidar nuestro cuerpo gracias a las propiedades terapéticas de lodos y arcillas. 

Imagina un lugar donde el tiempo se disfruta, y cada amanecer te llena de energía. 

Ese lugar tiene un nombre: el Mar Menor, es nuestra casa y te invitamos a ella. 

No hace falta que sigas imaginando...ven y descúbrelo por tí mismo. 

 

Carmen Martinez

 
IMG_9954_ret.JPG

EL YOGA EN MI VIDA

18/06/2015

Hace cinco años pensé que quería hacer algo nuevo que mejorara mi vida interior. Se me presentó la gran oportunidad de conocer un importante maestro de yoga Jose Antonio Díaz . Para mi fue como una iluminación, pude disfrutar de una persona maravillosa que me instruyó en esta disciplina. 

Yo había sido toda la vida una chica deportista,  no en exceso ni a nivel profesional, pero hacer deporte dos veces por semana me hacía sentir bien. El aumento de serotonina mejoraba mi estado físico y mental y practicar yoga  multiplicò esos beneficios y añadió otros muchos más.

El mundo en el que vivimos ha estimulado una separación de nuestro verdadero ser ; más que una alineación con nuestra esencia. El yoga consigue alinear el yo inferior (ego) con el yo superior (alma ).Esto es un proceso que requiere una compresión profunda que llega a la raíz de nuestra esencia. Además, fortalecemos el corazón y logramos alinear la razón con el corazón. 

Hay miles de posiciones  (asanas) que producen multiples beneficios: trabajan la psique, ayudan a acondicionar el cuerpo aumentando su fuerza y flexibilidad y regenerar el sistema muscular, circulatorio, óseo , nervioso, digestivo y respiratorio .

La técnica de respiración se denomina pranayama donde el prana significa energía o fuerza vital.

Conecta la atención en diversas partes del cuerpo. Con la practica diaria de yoga , la mente , el cuerpo y el espíritu controla la energía del cuerpo. 

En conclusión:

Nunca es demasiado tarde para ver que es importante en nuestra vida y luchar por ello. Para mi el yoga fue fundamental y he hecho de esta práctica un estilo de vida y he aprendido algunas enseñanzas. 

Cada día que vivimos puede ser un milagro,  una inspiración,  una bendición, una lección..........

Aprende del silencio, se optimista especialmente en momentos duros , cultiva el buen humor , el cariño , la bondad , la generosidad , se único en tu esencia , simplifica la vida y vive el presente como si no hubiera un mañana.

Aprendí que la sonrisa y una buena acción puede cambiar el mundo. 

Que si quieres algo debes tener una disciplina diaria e ir tras ello.

Y sobretodo he aprendido que en la vida no se trata de ser perfecto se trata de ser feliz

A diario tenemos un sinfín de momentos para conectar con nosotros mismos y “meditar”. Están ahí, solo hay que saber verlos y saborearlos. No olvidemos agradecerlos.

Aparte del maestro José Antonio Díaz que me inculcó en la disciplina y muchas cosas más, quiero dar las gracias al artista Miguel Ferrer, por esas fotos tan especiales; a mi equipo de trabajo David, Olga y en especial a mi hermana Ade: es una bendición tenerla a mi lado toda la vida y mucho más poder compartir espacio laboral.

Gracias en definitiva a todas esas personas maravillosas que siempre estáis ahí, apoyándome profesionalmente con las palabras más bonitas y ricas y valorando mi trabajo al máximo nivel. 

A todas esas amigas y amigos que con vuestro apoyo diario hacéis que la vida tenga un color mas hermoso y siempre sacáis lo mejor de mi, gracias!!

NAMASTE 

 
la foto (20).JPG

LA NECESIDAD DEL EQUILIBRIO

23/01/2015

La necesidad del equilibrio en la mente y en cuerpo

Generalmente os hablo de cuestiones relacionadas con el cuidado físico . Hoy quiero ir un poco más allá y recordaos que además de físicamente ( acudiendo al centro de belleza haciendo ejercicio, dándote un masaje o bailando con tus amigas) tenemos que cuidarnos emocionalmente y psíquicamente. 

Emocionalmente debemos aprender a tener mas autoestima, potenciar nuestros puntos fuertes, no fijarnos tanto en lo que hacemos mal y ser mas tolerantes con nosotros mismos (incluso si eres de las que de tanto tropezar con la misma piedra acabas cogiéndole cariño).

Y en cuanto a nuestro cerebro, muchas de nuestras conductas están relacionadas con él, por lo que con pequeños cambios de actitud, por ejemplo no tener pensamientos negativos sobre nosotros mismos, podemos obtener un gran beneficio.Haciendo feliz a todo el que nos rodea con una simple sonrisa .Una buena actitud . Así como meditando o realizando ejercicios de respiración consciente. 

La felicidad continua no existe, pero si trabajamos esos  pilares podremos llegar un estado de equilibrio que tanto necesitamos todos en estos tiempos. 

Besos y abrazos

Carmen Martinez

 
Como-cultivar-jengibre-en-casa-3.jpg

JENGIBRE

17/01/2015

El jengibre es un toberculo : Que aporta mucho sabor y salud a nuestro cuerpo.  Su sabor y olor picante

exótico , muy aromático, ha sido utilizado con fines medicinales y culinarios desde hace miles de años. 

Las propiedades curativas del jengibre son muchas  las propiedades del jengibre para la salud y

el vienestar de nuestros organismo , sistema inmunológico y para piel 

Así que no dudes en considerar esta especia como algo imporatnte para nuestro organimos 

Enfermedades del Corazón; Su uso previene los ataques cardiacos y las anginas de pecho, así como la trombosis.

Puede constituir una alternativa como complemento natural a los tratamientos convencionales.

Enfermedades Circulatorias o heridas producidas por congelamiento; aumenta y favorece la circulación

 favorece la regeneración de los tejidos afectados, se combina con alimentos especialmente

si se combina con la cebolla y el ajo.

Enfermedades Respiratorias y alergias; si se hace una infusión de Jengibre y se toma 3 veces al día, puede

combatir las alergias producidas por el polen, el polvo, el olor a barniz, pinturas, lacas, el asma y otras alergias

de tipo cutáneo.

Úlceras; para evitar la aparición de úlceras, parece que su compuesto antibacteriano es capaz de eliminar

los Helicobacterpylori, una bacteria cuyas secreciones de amoniaco ataca los jugos gástricos produce úlceras en

el duodeno y la gastritis. Esta planta es capaz de neutralizar el exceso de ácido gástrico que es otra de las causas

por las que aparecen las úlceras.

Tiene una  capacidad antibacteriana y su tolerancia a los microorganismos necesarios en la flora intestinal

(Lactobacillus) la que le permite aumentar la riqueza de esta, eliminando microorganismos perjudiciales,

como la Escherichia Coli, responsable de la mayor parte de las diarreas especialmente en los niños 

de presentarse en la gastroenteritis. Su efecto hace que se minimicen las hinchazones estomacales 

previene el meteorismo o estreñimiento.

Como Antiinflamatorio (Reumatismo). Un estudio danés ha encontrado que el consumo de jengibre

significativamente alivia el dolor asociado a la artritis reumática, osteoporosis, y pacientes con desordenes

musculares.

Añade jengibre a tu dieta diaria obtendras muy buenos resultados 

 
 
teverde1.jpg

TOMA 2 TAZAS DE TÈ AL DÌA

28/11/2014

MOTIVOS POR EL QUE DEBEMOS TOMAR TÈ :  PROPIEDADES DEL TÈ VERDE
CÁNCER: El te verde ayuda a reducir el riesgo de cáncer. El antioxidante en el te verde es 100 veces más efectivo
que la vitamina C y 25 veces más efectivo que la vitamina E.
 ENFERMEDADES CARDIACAS:
El te verde ayuda aprevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral, al reducir el nivel de colesterol.
Aún después de un ataque al corazón, previene la muerte de las células y acelera la recuperación de las células del corazón.
ANTI ENVEJECIMIENTO: El te verde contiene antioxidantes
 PERDIDA DE PESO: El te verde ayuda a que el cuerpo pierda peso, quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo. Puede ayudar a quemar hasta 70 calorías por día, lo que se traduce en 3.17 Kg. por año
Para la epidermis El antioxidante en el te verde protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de la arrugas y el envejecimiento de la piel. El te verde también ayuda en la lucha contra el cáncer de Piel.
ARTRITIS: El te verde ayuda a prevenir y reducir el riesgo de artritis reumatoide. Es de gran beneficio para la salud ya que protege el cartílago y bloquea las enzimas que destruyen el cartílago.
 
cavitacion-daenia-300x214.png

TU CUERPO IDEAL

29/01/2014

EL SISTEMA DE ENTRENAMIENTO MAS REVOLUCIONARIO. 

La tecnología más innovadora combinada con superiores resultados y alto confort.

Fitness express. Electroestimulación muscular - Electroterapia - Entrenador personal trainer EMS

Mínimo tiempo invertido para obtener máximos resultados.

DELGADO Y FIRME DE MANERA NATURAL – ENTRENAMIENTO INTEGRAL CON miha bodytec

Las potentes contracciones musculares estimulan la producción de colágeno y la circulación sanguínea de la piel. El consumo de energía aumenta de manera duradera. Efectos positivos: Peso y grasa se reducen ,el metabolismo se optimiza. Las poco estéticas acumulaciones de grasa en cintura y caderas, en particular, se combaten eficazmente. Los músculos se ven con una mayor definición y firmeza. Miha bodytec llega a niveles inalcanzables para los tratamientos convencionales: Casi todos los grandes grupos de músculos serán activados simultáneamente y entrenados de forma dosificada y dirigida individualmente a zonas especificas, incluso las más difíciles de alcanzar como la cintura y las caderas. Se incrementa la actividad metabólica y enzimática, elevando el consumo de energía. La musculatura se tonifica, la grasa sobrante se convierte en energía y se reduce con éxito, ¡un efecto que dura muchas horas después del entrenamiento! Los resultados son rápidamente visibles: una figura preciosa, gracias al aumento de masa muscular con una reducción simultánea de la grasa corporal excesiva.

Hasta cierta edad, la celulitis se puede prevenir y combatir.

 

PIERDE PESO – TONIFICA – REAFIRMA: RESULTADOS VISIBLES A TODOS LOS NIVELES

Ya sea una cintura estrecha, músculos definidos o reducción de grasa los estudios han confirmado los efectos del entrenamiento integral con miha bodytec*:

87% de los participantes comentaron estar entusiasmados sobre los efectos claramente visibles de contorno corporal; hubo una percepción sustancialmente más positiva de su cuerpo.

89% se encontraban más reafirmados y firmes después del entrenamiento.

El entrenamiento redujo el porcentaje de la grasa corporal hasta un 4%, en 6 semanas de entrenamiento EMS.

Las mujeres perdieron una media de 1,5 cm de su cintura y caderas en pocas sesiones.

Los hombres redujeron su perímetro abdominal hasta 2,3 cm, con una formación simultánea de músculo de 1-2 cm en piernas, brazos y pecho, en cada caso.

Personas con sobrepeso perdieron una media de 3,5 Kg. y 9% de grasa corporal, así como 6,5 cm de cintura y 2 cm en brazos, después de solo 13 semanas de entrenamiento.

Las personas mayores, de más de 65 años, perdieron 6,8% de grasa abdominal y 6 cm de circunferencia de cintura, incluso con un bajo nivel de entrenamiento de 30 min. cada cinco días.

 

¡MOLDEA EL CUERPO EFICAZMENTE!

*Fuente: Estudios de la Universidad de Bayreuth (Boeckh-Behrens/Vatter 2003, Boeckh-Behrens/Walz/Niewöhner 2003, Boeckh-Behrens/Sebelefsky/Grützmacher 2002, Boeckh-Behrens/Stötzel/Benner 2003, Boeckh-Behrens/Treu 2002), un estudio de la Universidad Friedrich Alexander de Erlangen- Nuremberg (Kemmler/Birlauf/von Stengel 2009), estudios propios.

 EMS Miha bodytec - Utiliza tu metabolismo para entrenar el musculo.

El entrenamiento eléctrico de activación metabólica del musculo con Miha Bodytec en Kinesshia Piulates Bilbao  es uno de los métodos altamente eficaces de entrenamiento en el que además las articulaciones no sufren cargas. Después de tan solo pocas sesiones de entrenamiento notara un progreso fenomenal, dando el resultado de una gran reducción de su peso y en el aumento del tamaño del músculo , también será visible en el ajuste de la piel y del tejido.

Por una estimulación  muy eficiente se consigue la activación sincronizada de aproximadamente 300 músculos, ajustándose a la gama óptima e individual de la intensidad necesitada. En una sesión de entrenamiento utilizando la activación metabólica del músculo (sesión que dura apenas 25 minutos) equivale al entrenamiento de fuerza, entrenando varias horas con el equipo de entrenamiento clásico.

Durante el entrenamiento todos los grupos del músculo se estimulan al mismo tiempo. En intervalos de varios segundos, después llegan los tiempos de la contracción y relajación de los músculos. La contracción de los músculos es muchas veces más fuerte que con el entrenamiento convencional del peso. ¡Por lo tanto, el efecto del entrenamiento es más eficaz, un entrenamiento minucioso de 15-30 min. aproximadamente una o dos veces máximo por semana, es más que suficiente para alcanzar en poco tiempo grandes metas!

 

Después de solamente algunas sesiones se alcanzan los resultados siguientes:

1. Crecimiento del músculo de los hombres

2. Reducción de la proporción de las mujeres

3. El metabolismo se aumenta, reduciendo las grasas de cuerpo y el peso.

4. Ajuste de los tejidos conectivos y reducción de celulitis.

5. Mejora del sistema cardiovascular y del adelanto de la circulación de sangre

6. Fortalece la musculatura de la espalda aliviando los dolores

7. Se estabiliza la espina dorsal y los huesos.

 

¿Aparte de ahorrar tiempo con el entrenamiento EMS de Kinesshia que otras ventajas supone ?

El entrenamiento convencional para construir los músculos levantando pesos lleva a cabo muchos peligros. Al entrenar con los pesos pesados la presión sobre articulaciones es muy alta. ¡El riesgo para dañar la espina dorsal y  empalmes, con técnicas incorrectas del entrenamiento y ejercicio incorrecto, es alto!

El entrenamiento ocurre en equilibrio estático sin la tensión común. De esta manera el esqueleto y la columna son respetados y no sobrecargados. La deformidad del cuerpo debido al entrenamiento fuerte de uno de los músculos correspondientes se puede incluso curar con el estímulo de todos los músculos.

 

¿Son los impulsos perjudiciales para el cuerpo?

Los músculos del cuerpo son estimulados en el día laborable y en el deporte permanentemente por bioelectrónica. ¡El equilibrio de los impulsos son parecidos  a impulsos naturales, sólo alrededor de un múltiple!

Numerosos estudios muestran que el entrenamiento no afecta ni perjudica al sistema de circulación del corazón, sino justo lo contrario, éste fortalece el estado de salud.

Los impulsos son percibidos en el entrenamiento como un ligero hormigueo. Lo que si se siente bastante, es la contracción fuerte de los músculos que son disparados por el impulso. ¡Después de una corta familiarización uno experimenta el entrenamiento como agradable y además la perspectiva del éxito rápido motiva!

 

¿Para quién es apropiado el  entrenamiento ?

El entrenamiento es conveniente para los hombres y las mujeres de todas las edades.

Las ventajas particulares que ofrece el miha bodytec para:

 1. Personas con poco tiempo para el entrenamiento

 2. No-atletas que quieren aumentar rápidamente su eficacia

 3. Atletas que quieren específicamente focalizar el entreno y optimizar su funcionamiento

 4. Gente con sobrepeso que quieren bajar de manera natural su peso y forma su cuerpo

 5. Asmaticos que desean trabajar eficazmente sin la limitación del   oxígeno

 6. Personas con problemas del tejido conectivo que quieren fortalecer su piel

 7. Personas con problemas de espalda  y de articulaciones

 

 

 

 
3-940x300.jpg

TRATAMIENTO ANTI-CAÍDA

27/01/2014

La pérdida de cabello afecta a hombres y mujeres de todas las edades. La causa a menudo es genética, y también puede desencadenarse por ciertas fases de la vida. Las células del cabello se reproducen a un ritmo mayor que cualquier otra célula de nuestro cuerpo, por lo que también son sensibles a los cambios en nuestra salud o nuestro medioambiente. El tratamiento de la pérdida comienza con la comprensión de las causas que contribuyen a la misma, así como de los signos precoces de alarma a los que hay que prestar atención.

 

LAS SEIS RAZONES POR LAS QUE PODRÍAS EXPERIMENTAR PÉRDIDA DE CABELLO

 

GENÉTICA

Una predisposición familiar común implica cambios naturales y hormonales relacionados con la edad que pueden desencadenar la caída de cabello. Ésta es causada por la conversión de la testosterona en la toxina dihidrotestosterona (DHT), pudiendo heredarse tanto de la madre como del padre.

ESTRÉS Y TRAUMAS

El estrés puede producir niveles aumentados de testosterona, que se convierten en DHT e interrumpen el ciclo de crecimiento del cabello. El estrés también reduce el suministro de sangre a través de los capilares, restringiendo la absorción de oxígeno y de nutrientes y que las vitaminas lleguen al folículo del cabello.

NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN

Lo que comes puede jugar un papel significativo en la pérdida de cabello. Un consumo elevado de grasas animales, la pérdida rápida de peso y las dietas con proteínas líquidas pueden dar como resultado una ausencia de aminoácidos, biotina, hierro, proteínas y cinc – todos ellos esenciales para el cabello con un aspecto saludable.

PROBLEMAS DE SALUD

Varios problemas de salud subyacentes pueden causar la pérdida de cabello, incluido un fallo de la glándula tiroidea, la productora de hormonas, así como cambios hormonales naturales que experimentan las mujeres tras el embarazo y durante la menopausia.

FACTORES MEDIOAMBIENTALES

Contaminantes aéreos y acuáticos, cloro, metales y minerales pueden depositarse en el cuero cabelludo y el cabello a medida que nos lo lavamos con agua todos los días, contribuyendo de este modo a la pérdida. Contaminantes como los pseudo-estrógenos y las toxinas de nuestro propio cuerpo también son un factor.

MEDICACIÓN

El folículo del cabello es increíblemente sensible a los cambios corporales. Cualquier terapia hormonal (incluidas las de control de la natalidad) puede contribuir a la pérdida de cabello, como pueden serlo los esteroides, quimioterapias específicas y la medicación para la presión sanguínea, la diabetes, enfermedades coronarias y el acn

 

 

DESCUBRE NUESTROS TRATAMIENTO CAIDA CABELLO NIOXIN MESOTERAPIA VIRTUAL

Tratamiento caída del cabello tratamiento  mesoterapia vitual:

La Mesoterapia para evitar la caida del cabello, es otra técnica no invasiva e indolora, de extraordinarios resultados, alternativa a la mesoterapia tradicional, donde la principal diferencia radica en que en la mesoterapia tradicional se aplicaban sustancias a través de inyecciones.

Aquí las inyecciones no existen o mejor dicho, son “virtuales”, mediante la electroporación aumentaremos la permeabilidad de la membrana plasmática, consiguiendo la introducción de principios activos puros.

En el caso del tratamiento capilar, estimulamos el riego sanguíneo frenando la caída al comunicar la raíz del cabello con los capilares sanguíneos y volver a oxigenar la raíz del pelo y además utilizamos principios activos de reconocida eficacia farmacéutica como el Minoxidilo al 5% provocando con ello una mayor dilatación del poro y de la raíz del cabello favoreciendo la acción del crecimiento del nuevo pelo, así como nutrirlo con otros principios activos a base de vitaminas y minerales como vitaminas del grupo B y pantenol, así como cistina y ácido glutámico, placenta vegetal, ortiga blanca,cobre ,oro ,plata, ginseng vitamina E, castaño de indias y Retinol.

Con todas estas sustancias conseguimos aumentar y multiplicar su eficacia gracias a la acción de la Mesoterapia Virtual que nos ayuda a que penetren en las capas más profundas de la piel por la acción llamada electroporación. Tiene una duración aproximada de 40 minutos. En pocas sesiones ya se notan visiblemente los resultados.

 

 
shutterstock_26974219.jpg

DESPIERTA TU MIRADA

05/11/2013

Hoy en día, existen infinidad de estilos y efectos, existe una regla de oro a respetar: estar a gusto con uno mismo, sean cuales sean las tendencias del momento

Una  mirada dice mucho más que las palabras. Precisamente por el protagonismo que toman nuestros ojos en nuestro rosto , conseguir una mirada impecable  resulta algo fundamental para estar adecuada en cualquier momento . Es nuestra mejor carta de presentación
Vamos a sacar mayor partido a tus ojos , con ello conseguiremos una mirada de infarto
·       Maquillar ojos demasiado grandes 
·       Maquillar ojos pequeños 
·       Maquillar ojos redondos 
·       Maquillar ojos juntos
·       Maquillar ojos separados 
·       Maquillar de ojos caídos

-  MAQUILLAR OJOS DEMASIADO GRANDES
Para maquillar unos ojos grandes debemos escoger una  texturas mates y tonos con una saturación media o alta, que aplicaremos en el párpado móvil y parte inferior para enmarcar de esta forma el ojo. No debemos aplicar puntos de luz en el lagrimal, ya que esto crearía un efecto visual de mayor apertura del ojo. Si el ojo es muy redondo, podemos 'falsear' su forma alargando ligeramente el difuminado de la sombra en el ángulo externo del mismo.

Te recomiendo también el uso de lápiz Kohl en la parte interna del ojo. Si queremos un efecto de mayor profundidad en la mirada, podemos trazar una línea con lápiz o con eye liner en la parte interna del párpado superior (párpado móvil).Si se tienen bolsas o ojeras, no maquilles la parte inferior del ojo. aplicamos color en el párpado móvil para así crear un punto fijo  en esta zona y distraer la mirada de las bolsas o ojeras.

-  MAQUILLAR OJOS PEQUEÑOS
Para los ojos pequeños lo mejor es optar por tonos de sombras suaves, evitar los tonos oscuros y dar un poco de luminosidad en el centro el párpado. Aplicar el eye liner sobre el borde de las pestañas superiores.  Para que parezcan más grandes, de día ilumínalos al máximo con sombras de ojos claras e iridiscentes y máscara voluminizadora. De este modo, llevaremos la atención a ellos, sin sobrecargarlos y sin que se vean hundidos.

Por la noche, el ojo ahumado es perfecto siempre que bordeemos la totalidad del ojo con un lápiz kohl negro y vayamos degradando hacia grises todos los contornos.  Aplícate máscara de pestañas en exceso  siempre levantando al máximo las pestaña, haz q tu máscara de efecto pestañas postizas con cepillo en curva es la idónea para levantar, alargar y multiplicar las pestañas. Un toque en las pestañas inferiores es perfecto también  

-  MAQUILLAR OJOS REDONDOS
Si tienes ojos redondos o son pequeños, debes tratar de llevar el maquillaje hacia afuera del ojo para que parezca más largos. Para alargar los los ojos con el maquillaje hay que aplicar una sombra clara en el interior y con la oscura sombrear el borde del párpado, alargando hacia fuera.

Luego, con el lápiz de ojos o eyeliner trazar una línea empezando desde el centro del párpado, de esta manera dará la impresión de ser mas alargados. Delinear bien los ojos es lo que hará que se note más la diferencia por lo tanto puedes probar dos alternativas para que veas cual causa mejor efecto en tu rostro. Con la máscara de pestañas también se puede hacer un truco de maquillaje para alargar ojos redondos o agrandar ojos pequeños, es muy sencillo, al aplicar la máscara de pestañas trata de llevar el pincel hacia los extremos cuando llegues al borde del ojo. Con esto logras que las pestañas también agranden los ojos y levanten la apariencia de los párpados. 

-  MAQUILLAR OJOS JUNTOS
Si nuestra meta es que los ojos se vean mas separados, hay que aplicar un tono claro en la parte interna del párpado y el más oscuro en el exterior, difuminándolo hacia las sienes. El delineador se traza empezando casi en la mitad del ojo y estirando hacia fuera. 

Separa las cejas un poco más de lo normal pero sin que quede exagerado. Depila bien el entrecejo, y si normalmente el inicio de la ceja debe coincidir en la misma línea del lagrimal, en tu caso deberás depilarla unos milímetros más. Esto hará el efecto óptico de que tus ojos se vean más separados. Aplica un iluminador en la zona de los ojos que está cerca de la nariz. 
También puedes aplicar un maquillaje más claro en esta zona incluida la zona entre las cejas. Aplica sombras claras en la mitad interna del ojo y debajo del arco de la ceja, y sombras oscuras de la mitad externa del ojo, y difumínalas hacia afuera. 
Delinea el ojo desde la mitad hacia afuera en el párpado superior y lo mismo puedes hacer en el párpado inferior, o aplicar sombra difuminada oscura de la mitad del párpado inferior hacia afuera. Aplica máscara de pestañas especialmente en los extremos externos de las pestañas del párpado superior, de forma que rasgue el ojo. 

-  MAQUILLAR OJOS SEPARADOS
Los ojos separados pueden dar un toque de exotismo al rostro, una marca distintiva que si quisieras incluso podrías explotar. Sin embargo, si tu objetivo es conseguir que tus ojos parezcan más juntos con el maquillaje, no te preocupes. Para que los ojos separados parezcan más juntos, deberemos aplicar dos tonos de sombras en el párpado, una sombra clara en la parte superior del párpado, y una más oscura en la parte inferior. Lo mejor es evitar colores nacarados. En este caso, para delinearlo partiremos de la comisura interior del ojo, junto al lagrimal, del lado de la nariz

De este modo, lo mejor es que te hagas con una sombra clara y luminosa (evita los tonos de sombras nacarados) para aplicar en el párpado, especialmente en sus partes más altas bajo el arco de las cejas. 
Las sombras más oscuras (marrones, grises, negras, violetas, etc.) quedan reservadas para las zonas internas del ojo, concentrándose especialmente en la zona del lagrimal. La forma de tus cejas también puede contribuir a que tus ojos se junten un poco más a nivel visual, procura que no sean demasiado largas y que nazcan a la misma altura del lagrimal, no extendiéndose demasiado más allá de la parte externa del ojo. 

-  MAQUILLAR OJOS CAÍDOS
Nuestra meta en este caso es reavivar el ojo elevarlo a su máximo nivel. 
En primer lugar realizando una línea muy fina a ras de las pestañas. No tengas miedo a que no quede completamente recta, pues luego podrás retocarla con pequeños toques o, incluso, una vez que esté seca, aplicando con un pincel una pequeña cantidad de sombra de ojos en polvo en color oscuro, sólo por los huecos que han quedado vacíos de producto.

Para realzar los ojos caído , es muy importante que crees un rabillo en la zona final de tu ojo,sigue una dirección en forma diagonal y llévalo ligeramente hacia arriba, para así elevar  tu mirada. Para que sea más fácil hacerlo, marca la línea en dos partes y después únelas con cuidado aplicar el delineador. Aplica mascara de pestañas en exceso  especialmente en los extremos externos de las pestañas del párpado superior, de forma que reavive el ojo.